Clausuran definitivamente prostíbulo que funcionaba en San Juan de Miraflores

Lima.- Un duro golpe a la prostitución clandestina dio la Municipalidad de San Juan de Miraflores, a través de la Subgerencia de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas, al clausurar un prostíbulo clandestino, que funcionaba bajo la fachada de un hostal llamado Portal, en la Avenida Los Héroes 1329.

Durante la intervención, que se ejecuta a pocos días de celebrarse el Día de San Valentín, se encontró a dos mujeres que ejercían el meretricio, quienes fueron retiradas inmediatamente del lugar.

Los fiscalizadores de la comuna sanjuanina procedieron a retirar colchones en condiciones antihigiénicas, condones usados, papel higiénico deteriorado, avisos impresos en los que se ofrecían los servicios sexuales, sábanas y almohadas sucias que estaban en habitaciones insalubres.

Miguel Aste, Subgerente de Fiscalización Control y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, explicó que la resolución de clausura será derivada al área de Ejecución Coactiva de la comuna y en caso de existir reincidencia se tomará medidas como el tapiado o la colocación de un muro de concreto para evitar que se sigan desarrollando este tipo de actividades en el distrito.

Precisó que por indicación de la alcaldesa Cristina Nina, San Juan de Miraflores es determinante en prohibir el ejercicio del meretricio clandestino y por ello la autoridad municipal se tiene que cumplir.

Aste señaló que la clausura del establecimiento es definitiva y el propietario recibirá una multa de 1000 UIT, es decir deberá pagar 430,000 soles al municipio.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores será tajante en continuar con estas intervenciones para preservar la seguridad y el buen nombre del distrito.