Clase Magistral de corte de Jamón y cata de Pisco a cargo de Emilio García Ortigosa

Lima.- Emilio García Ortigosa Presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de España y en su tour latinoamericano visita Lima en donde realizará una charla magistral de corte de Jamón. El maestro Emilio García Ortigosa, es uno de los 10 mejores cortadores de Jamón de España y es un apasionado del arte de corte de jamón, pasión que desarrolló desde su infancia, recorre el mundo enseñando a cortar y a catar el producto ibérico. Durante su vista realizará una serie de clases magistrales para entidades gastronómicas públicas y privadas.

La pasión por su cultura lo lleva a buscar las amabilidades del paladar para saber disfrutar de un buen jamón. En los próximos meses, Emilio Ortigosa, traerá a Lima un espectáculo que mezcla caballos de paso, flamenco bailes norteños y gastronomía peruana y española.

El próximo martes 15 invitados por la asociación Las Damas del Pisco dará una clase magistral en el Instituto de Educación tecnológico EXPRO y buscará la armonía perfecta del manjar español con nuestra bebida bandera el Pisco.

También impartirá una clase magistral para alumnos y profesores del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) entidad dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.