CLARO lidera ampliamente el número de portabilidades netas en abril 2018

Lima.- De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de la Portabilidad Numérica – ABDCP, en el mes de abril Claro mantuvo su liderazgo en el número de portaciones móviles totales (líneas ganadas) y portaciones netas (diferencia entre las líneas ganadas y líneas perdidas). En el caso de portaciones netas, Claro ha obtenido un 89% más líneas que Entel, quien se ubica como el competidor más cercano, y ha más que quintuplicado la cifra de Movistar.

Esta misma tendencia se observa en las cifras acumuladas en lo que va del año -enero a abril 2018-, donde Claro lidera las portaciones netas con un acumulado de 136,426 líneas, seguido por Entel con 108,017, y por Movistar, con -35,273 líneas.

“Hoy en día, lo que los usuarios valoran es que les garanticen una buena cobertura, un servicio de calidad y una oferta comercial con valor agregado, y nosotros estamos muy enfocados en satisfacer esas expectativas. El crecimiento consecutivo que hemos logrado en portaciones netas desde el 2017, demuestra que el mercado percibe los resultados del trabajo que venimos realizando” señaló Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro.

Asimismo, agregó que, “nos hemos preocupado no solo en renovar tecnológicamente nuestra red, permitiéndonos brindar una mejor velocidad de internet, más calidad en sus llamadas y mayor cobertura indoor, sino también, estamos modernizando nuestras herramientas de gestión y atención al cliente, lo que nos está permitiendo mejorar la experiencia de nuestros clientes, lo que ha sido muy valorado por ellos”.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2018, la compañía contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 83 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com