Citrix informa los resultados financieros del segundo trimestre

EE.UU.- Citrix Systems, Inc. (Nasdaq: CTXS), informó hoy los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2014, finalizado el 30 de junio de 2014.

RESULTADOS FINANCIEROS
En el segundo trimestre del año fiscal 2014, Citrix obtuvo ingresos de USD 782 millones que, comparados con los USD 730 millones logrados en el segundo trimestre del año fiscal 2013, representan un crecimiento de ingresos del 7 por ciento.

Resultados conforme PCGA
Los ingresos netos en el segundo trimestre del año fiscal 2014 fueron de USD 53 millones, o USD 0,31 por acción diluida, comparados con los USD 64 millones, o USD 0,34 por acción diluida en el segundo trimestre del año fiscal 2013. Los resultados conforme a PCGA del trimestre actual incluyen débitos por deterioro de aproximadamente USD 30 millones aplicados a determinados activos intangibles dentro de nuestra división Empresarial y de Proveedores de Servicios, que se incluyen en la amortización de activos intangibles relacionados con el producto, además de un costo de reestructuración de aproximadamente USD 5 millones por costos de despido incurridos para lograr una mejor alineación de recursos a las iniciativas estratégicas.

Además, los ingresos netos conforme PCGA para el segundo trimestre del año fiscal 2014 incluyen beneficios impositivos netos por aproximadamente USD 9 millones, o US$ 0,05 por acción diluida, principalmente relacionados con el cierre de auditorías con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para ciertos años fiscales.

Resultados no sujetos a PCGA
Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el segundo trimestre del año fiscal 2014 fueron de USD 142 millones, o USD 0,83 por acción diluida, comparados con los USD 124 millones, o USD 0,66 por acción diluida en el segundo trimestre del año fiscal 2013. Los ingresos netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos por compensaciones con acciones, el programa de reestructuración implementado en el primer trimestre del año fiscal 2014 y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.

Además, los ingresos netos no sujetos a PCGA para el segundo trimestre del año fiscal 2014 incluyen beneficios impositivos netos por aproximadamente USD 9 millones, o US$ 0,05 por acción diluida, principalmente relacionados con el cierre de auditorías con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para ciertos años fiscales.
“Estoy satisfecho con el rendimiento y los resultados del segundo trimestre”, dijo Mark Templeton, presidente y director general de Citrix. «Estoy realmente orgulloso de cómo nuestro equipo brindó una eficiencia operativa mayor a la vez que continúa impulsando nuestra propia orientación a la movilidad.

A medida que nos dirigimos a la segunda mitad del año, seguiremos refinando las operaciones para aumentar todavía más el valor para los accionistas y mantenernos agresivos con las soluciones valiosas para las necesidades de movilidad de nuestros consumidores. Y, a nivel personal, estoy entusiasmado de volver, con mucha energía, y con ansias de ver que nos depara el futuro aquí en Citrix».

Resumen financiero del segundo trimestre
Al revisar los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2014, comparado con el segundo trimestre del año fiscal 2013:
Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 2 por ciento;
Los ingresos por servicios de software aumentaron un 12 por ciento;
Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 7 por ciento;
Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 15 por ciento;
Los ingresos aumentaron un 8 por ciento en la región de EMEA y el Pacífico, y aumentaron en la región de América un 4 por ciento.
Las ganancias diferidas ascendieron a USD 1400 millones al 30 de junio de 2014, comparado con USD 1300 millones al 31 de junio de 2012, lo que representa un aumento del 12 por ciento.
El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de USD 204 millones para el cuarto trimestre del año fiscal 2014, comparado con 209 millones para el cuarto trimestre del año fiscal 2013.

Durante el segundo trimestre del año fiscal del 2014:
El margen bruto sujeto a PCGA fue del 78 por ciento y el margen bruto no sujeto a PCGA fue del 85 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
El margen operativo fue del 7 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 22 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, gastos por compensaciones de acciones y costos del programa de reestructuración de 2014.
La compañía readquirió 20,9 millones de acciones a un promedio de USD 58,50.