Citrix inaugura nueva era del compromiso y productividad de los empleados

EE.UU.- Seamos sinceros, la experiencia de empleado de hoy deja mucho que desear. En todo el mundo, los trabajadores se sienten frustrados y abrumados a causa de las numerosas aplicaciones y tecnologías que necesitan utilizar a lo largo del día. Y eso limita la productividad. Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) vino para traer el cambio. Hace un año, la compañía simplificó y organizó el trabajo gracias al lanzamiento de soluciones de espacio de trabajo digitales. Hoy, hace que el trabajo sea inteligente mediante capacidades de inteligencia de última generación, las cuales permiten a las compañías entregar una experiencia unificada y contextual en cualquier dispositivo o red para motivar a sus empleados y permitirles hacer su mejor trabajo. Esto se reveló durante Citrix Synergy, la conferencia por excelencia sobre el trabajo digital que se está realizando esta semana en Atlanta.

“Hay muchas distracciones en los espacios de trabajo de hoy que nos dificulta realizar lo que queremos y lo que nos pagan por hacer”, dijo PJ Hough, director de productos (CPO) de Citrix. “En Citrix, nuestras soluciones están diseñadas con un objetivo en mente: eliminar las distracciones para que los empleados puedan concentrarse en lo importante y hacer su mejor trabajo”.

Manejar la complejidad

Para hacer bien cualquier trabajo, se necesitan las herramientas adecuadas. El problema es que la mayoría de nosotros tenemos demasiadas herramientas y nos resulta difícil encontrarlas y utilizarlas.

“Los empleados de hoy trabajan con hasta 11 aplicaciones diferentes durante el día para realizar su trabajo. La mayor parte de sus funcionalidades no se utilizan o hacen que las tareas se vuelvan más difíciles, y los empleados pierden demasiado tiempo —casi 10 horas semanales— buscando la información que necesitan”, dijo Hough. “La sobrecarga y la complejidad entorpecen la experiencia y reducen los niveles de compromiso en el empleado. Eso debe cambiar”.

A través de Citrix® Workspace™, las compañías pueden brindar acceso con un solo inicio de sesión a todas las aplicaciones y contenidos preferidos de los empleados en una misma experiencia unificada, que incluye integraciones listas para usar con más de 150 aplicaciones empresariales como Salesforce, Workday, SAP Ariba y SAP Concur, ServiceNow, Microsoft Outlook y G Suite.

Y las integraciones planificadas con los proveedores de gestión de identidad y acceso más utilizados, como Okta, Ping, Radius y GoogleID, combinadas con los controles de seguridad de Citrix Workspace, podrán entregar esas aplicaciones de manera más segura que si se las utilizara en la plataforma o dispositivo original.

Un abordaje más inteligente

Según Forrester Research, Inc., “…Mejorar el rendimiento de los empleados es el objetivo más importante dentro de una estrategia de tecnología para la fuerza de trabajo y la motivación de los empleados; la experiencia de cliente y el desempeño financiero dependen de ello”. (Transform The Employee Experience To Drive Business Performance, Executive Overview: The Employee Experience Playbook, 12 de febrero de 2018).

Con la incorporación del aprendizaje automático y los flujos de trabajo simplificados en Citrix Workspace, las compañías pueden transformar la experiencia de empleado no solo al organizar el trabajo, sino al orientarlo y hacerlo inteligente.

Al aprovechar más de 100 microaplicaciones preintegradas para servicios de software populares, Citrix Worskpace puede señalar automáticamente las tareas prioritarias y relevantes para que los empleados puedan terminar su trabajo en menos pasos y con mayor eficacia.

En lugar de revolver su bandeja de entrada, buscar en el calendario o hacer seis clics en una aplicación para hacer su trabajo, los empleados pueden recibir automáticamente tareas prioritarias e información relevante en su celular, tableta o computadora para que puedan realizar rápido el trabajo y seguir con otra cosa.

Trabajo sin restricciones

En promedio, la mayoría de nosotros trabaja desde cuatro lugares diferentes al día. Nos movemos constantemente, incluso en nuestros dispositivos, ya que vamos del correo a documentos, mensajes de texto, tweets y mensajes instantáneos cada dos minutos. Las herramientas que utilizamos nos siguen y se adaptan a los entornos en los que nos encontramos y al trabajo que debemos realizar.

Con Citrix Workspace, las compañías pueden brindar una experiencia superior que permite a los empleados trabajar sin inconvenientes mediante sus canales y dispositivos preferidos. A través de nuevas integraciones con algunas de las herramientas de colaboración más utilizadas, incluidas Microsoft Teams y Slack, el contenido puede llegar a los empleados en una transmisión constante, eliminando la necesidad de cambiar de contexto.

Y a través de una instancia virtual del dispositivo Citrix SD-WAN, que pronto estará disponible en el mercado de Google Cloud, y una mayor integración de Citrix ADC con Google Cloud Platform (GCP), Kubernetes, la malla de servicios (service mesh) con la arquitectura de Istio y las herramientas de código abierto CNCF, pueden brindar a los usuarios una experiencia de aplicación unificada y confiable, estén donde estén.

“Trajimos la sencillez y la utilidad que disfrutamos en nuestra vida personal al espacio de trabajo y cambiamos el foco del trabajo, reemplazando las aplicaciones complicadas por tareas importantes para motivar a toda la organización y mejorar la experiencia de empleado”, dijo Hough.

Gestión de escritorios como servicio

A través de soluciones planificadas de Desktops as a Service (DaaS), Citrix, junto a su robusto ecosistema de socios, facilitará más que nunca que TI brinde un entorno de trabajo unificado y seguro en la nube. Desde allí, los empleados podrán acceder a sus escritorios individuales y todas sus aplicaciones SaaS, servicios en la nube, archivos compartidos, aplicaciones basadas en la nube y los recursos corporativos que necesitan para realizar su trabajo en cualquier lugar, a toda hora y en el dispositivo que sea. En primer lugar, la empresa facilitará la entrega de escritorios gestionados con Microsoft Azure.

Seguridad del espacio de trabajo amplificada

La seguridad no debería ser una preocupación de último momento, ni siquiera deberíamos pensar en ella. Con el gran conocimiento que se tiene sobre los dispositivos del usuario y el comportamiento de acceso, y las capacidades inteligentes de Citrix Analytics, las empresas pueden equilibrar la demanda de flexibilidad y elección con la necesidad de mantener la seguridad del entorno y de aplicar en forma dinámica políticas de seguridad sin entorpecer la experiencia de usuario. La solución también brinda un registro completo de las amenazas a la seguridad y resoluciones automatizadas, al que pueden acceder los expertos en seguridad para su monitoreo y exportación a otras plataformas de análisis mediante una integración planificada con Splunk.

“En Saab, creemos que una verdadera colaboración conduce a mejores soluciones. Pero trabajamos todos los días con información clasificada. Si bien necesitamos ser abiertos, por un lado, debemos ser herméticos por el otro para garantizar la integridad de los datos de nuestros clientes”, dijo Mats Hultin, CIO del Grupo Saab. “Con Citrix, podemos equilibrar esas necesidades y brindar a nuestros equipos una manera segura y confiable de conectarse y trabajar juntos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y adquirir una ventaja competitiva”.

El malware tiembla

A medida que continúa creciendo la cantidad de aplicaciones SaaS, web y móviles ejecutadas en la mayoría de las organizaciones (y en los dispositivos utilizados para acceder a ellas), las compañías son cada vez más vulnerables a ataques al sistema y al robo de datos. Para ayudarlas a defenderse, Citrix ha habilitado nuevas capacidades que protegen las aplicaciones y el contenido entregado dentro de las soluciones de espacios de trabajo digitales contra un portador de malware, como:

· Keylogging (registro de pulsaciones de teclas)

· Captura de pantalla/videograbación

Las nuevas capacidades brindan seguridad en el buscador y en el punto final para todas las conexiones con Citrix® Virtual Apps and Desktops™ desde dispositivos tanto personales como administrados y protegen todo el trabajo realizado en Citrix Workspace™.

“A medida que el perímetro de la red se fragmenta e Internet se vuelve más oscuro por el cifrado, el punto final se convierte en el penúltimo puesto de control para la implementación de seguridad de dispositivos, aplicaciones y datos. Sin embargo, los puntos finales, por su propia naturaleza, son un desafío especial ya que la descentralización no va de la mano con la seguridad. Así, las herramientas especializadas y sofisticadas se vuelven populares, y se benefician los proveedores que tienen

soluciones innovadoras y estrategias de canal apropiadas para el segmento”, explicó Frank Dickson, vicepresidente de investigación de productos de seguridad y gestión de identidad y acceso de IDC.

Una experiencia superior

Más de la mitad del tráfico web es impulsado por bots, que pueden impactar de manera negativa en la experiencia de usuario y ralentizar las transacciones comerciales. A través de las nuevas capacidades de detección de comportamiento de los bots que se entregarán dentro de Citrix ADC, incluido el avanzado dispositivo de huella y firma digitales, las empresas podrán:

· Mitigar ataques de pulverización de contraseñas, relleno de credenciales y raspado de contenidos

· Reducir la pérdida de ganancias y datos

Y con las mejoras planificadas para el Citrix Analytics Machine Learning, las empresas podrán descubrir problemas de rendimiento al monitorear la latencia de la red, identificar con facilidad los grupos de usuarios que experimentan un bajo rendimiento para tomar medidas y mejorar su experiencia.

Una vista unificada

A medida que los hackers se vuelven más inteligentes, también deben hacerlo las soluciones utilizadas para combatirlos. Con esto en mente, Citrix ha integrado indicadores de riesgos y un inventario de usuarios y entidades de la API de Microsoft Graph Security en Citrix Analytics. Gracias a esa integración, los administradores de seguridad ahora tienen una vista inteligente y unificada contra amenazas en todas las soluciones de Citrix y Microsoft, la que les permitirá mejorar el espectro y la precisión de las señales y tomar medidas para mitigarlas en ambos portfolios.

Una mejor forma de trabajo

“La tecnología es un motor de innovación. Pero, de muchas maneras, quedó estancado y se ha convertido en un obstáculo para la productividad y el progreso”, dijo Hough. “En Citrix, nuestra misión es entregar la experiencia, seguridad y posibilidad de elección que necesitan nuestros clientes para manejar la tecnología en menos tiempo y aprovecharla para entregar una experiencia de empleado atractiva que transforme los resultados de negocios”.

Más de 400.000 organizaciones, entre las que se incluye el 99 por ciento de las compañías Fortune 100 y el 98 por ciento de las compañías Fortune 500, utilizan las soluciones de Citrix para potenciar una mejor manera de trabajar. Visita lac.citrix.com para saber más sobre las soluciones de la empresa y el valor que ofrecen a tu organización.