Citarán al Contralor, Edgar Alarcón al Congreso

Lima.- El subgrupo de la Comisión Permanente del Congreso citará al contralor general de la República, Edgar Alarcón, el próximo martes 20 de junio para que pueda brindar sus descargos en el marco del proceso iniciado para evaluar su situación.

“Nosotros vamos a hacer un trabajo responsable y objetivo porque tenemos una responsabilidad bastante grande. Es necesario el control político”, dijo al “Perú 21” el vicepresidente del subgrupo César Segura.

El titular de la Contraloría viene siendo cuestionado después que se conociera que incurrió en presuntas irregularidades mientras fue vicecontralor. La Fiscalía abrió dos procesos en su contra; uno por la supuesta irregular liquidación a una extrabajadora y la segunda por la compraventa de vehículos entre el 2002 y 2015.

El subgrupo a cargo de las pesquisas también recibirá el lunes 19 al auditor Walter Grados, quien fue el que denunció al contralor. Como se recuerda, el dominical “Cuarto Poder” reveló un audio donde Alarcón Tejada le pide al funcionario retirar la denuncia del Congreso.

El congresista Segura (Fuerza Popular) también adelantó que solicitarán información a la Sunat y Sunarp para conocer la información de las propiedades que tiene el cuestionado titular de la Contraloría.