Cinco razones por las que no puedes perderte al pianista Jorge Luis Prats

Lima.- El extraordinario pianista Jorge Luis Prats visitará nuestro país para iniciar la temporada de música clásica de TQ Producciones, en compañía de la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau, la cita será este jueves 2 de abril en el Gran Teatro Nacional. A continuación, te damos cinco razones por las que nadie puede perderse este concierto.

  1. Tuvo una formación destacada con los mejores maestros. Nacido en Camagüey, Cuba, inició sus estudios musicales con César Pérez Sentenat, Bárbara Diaz Alea, Margot Rojas y Alfredo Diez en la Escuela Nacional de las Artes. Le fue otorgada una beca para continuar sus estudios en Rusia, en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, donde tuvo oportunidad de estudiar con Rudolf Kehrer y luego en el Conservatorio de París, con Magda Tagliaferro, y en la Hochschule für Musik, en Viena, con Paul Badura-Skoda.
  2. No encaja en los moldes típicos de sus colegas. Jorge Luis Prats recibió a los 21 años el Gran Premio en el famoso Concurso Marguerite Long – Jacques Thibaud en Paris, así como el premio especial a la mejor interpretación de obras de Ravel y Jolivet. Pero fue recién el año 2007 cuando su carrera experimentó un ascenso dramático cuando se presentó por primera vez en el Festival Internacional de Piano de Miami, debido a que eligió continuar profundizando en el arte de la interpretación musical por un largo tiempo. 
  3. Participó tres veces consecutivas en el “Meister Pianisten”. En el año 2008, el debut de Jorge Luis Prats en el prestigioso ciclo de conciertos “Meister Pianisten” en el auditorio Concertgebouw de Amsterdam fue recibido con ovaciones de pie. Luego de ello, fue invitado a participar en las ediciones de los años 2009 y 2010, tres veces consecutivas, un honor que ha sido otorgado previamente a estrellas de talla mundial como Alfred Brendel y Grigori Sokolov.
  4. Su presentación en Lima tendrá un programa de lujo. El concierto que ofrecerá Jorge Luis Prats en el Gran Teatro Nacional se dividirá en dos partes y un intermedio. En la primera, el virtuoso pianista interpretará “La Gruta de Fingal”, de Felix Mandelssohn, y la Obertura Fantasía de “Romeo y Julieta”, de Peter I. Tchaikovsky. Y en la segunda mitad, ofrecerá el “Concierto No. 3 para Piano y Orquesta” y el “Concierto para piano y orquesta No 3 en re menor”, ambos de Sergei Rachmanninoff.
  5. Lo acompañará por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil Bicentenario. Dirigida por el maestro Pablo Sabat, la orquesta integrada por jóvenes músicos acompañará por primera vez al virtuoso pianista. Se trata de una orquesta en permanente búsqueda de la excelencia en los resultados, con un especial énfasis en la consolidación de la formación de sus miembros. Sin duda, este será un acompañamiento ideal para una noche de música clásica inolvidable.

El único concierto que ofrecerá Jorge Luis Pratt en nuestro país, junto a la Orquesta Juvenil Bicentenario bajo la batuta del maestro Pablo Sabat Mindreau, tendrá lugar este jueves 2 de abril en el Gran Teatro Nacional. Las entradas ya están a la venta desde S/ 30 en Teleticket de Wong y Metro. Puedes ver el reel del concierto de Jorge Luis Prats en el siguiente enlace: