Cinco platos para disfrutar el ‘Día de la Canción Criolla’

Lima.- Este 31 de octubre celebramos el Día de la Canción Criolla para rendir homenaje a nuestro género musical y destacar la tradición criolla peruana. Para festejar esta significativa fecha, el reconocido chef Israel Laura se pone jaranero y celebra en el restaurante Kañete la sazón criolla con 5 de los platos más populares y representativos de nuestro repertorio gastronómico. Lo hará con su particular estilo, sus raíces chalacas y el sabor de la cocina de mercado.

1. Mancha pecho con panceta ahumada. Uno de los platos de la gastronomía peruana que prefieren muchos es la carapulcra con sopa seca, deliciosa comida hecha de fideos, papas y especias; acompañada de panceta de cerdo cocida al horno y ahumada. Este exquisito potaje típico del Perú tiene como origen la ciudad de Chincha, Ica. Surge de la fusión culinaria de varias culturas: la peruana, africana y española.

2. Conchas a la brasa. Novedoso plato que presenta Israel. Está elaborado de conchitas en salsa de ajo a base de chicha y sabores norteños.

3. Enrollado de cabrito con frejoles es quizá uno de los platillos más representativos del norte del país. El cabrito norteño deshuesado cocido en chicha de jora y acompañado de frejoles guisados.

4. Estofado de lengua con locro de loche. Es un plato nuevo que presenta Israel en Kañete. Está elaborado a base de lengua guisada con camarones y locro de zapallo loche con ensalada de caigua.

5. Arroz con jamón y garbanzos. Novedoso plato de arroz con jamón huaracino, garbanzos, hierbabuena e higos.

Además, Israel está preparando una divertida Descarka Criolla para este miércoles 31 a partir de las 8 p.m. en el restaurante Kañete, donde los asistentes podrán disfrutar de estos deliciosos platos y bebidas acompañados de música criolla.