Cinco marcas de teléfonos móviles concentran 76% de importaciones

Lima.- Cinco marcas de teléfonos móviles lideraron el total de las importaciones de estos productos el año pasado. De acuerdo al valor importado, destacaron: Samsung (22,2%), Huawei (21,3%), Apple (13,6%), LG (10,6%) y Motorola (7,8%), que representaron en conjunto el 76% de dichas importaciones.

“Esto determina cuál es la tendencia de consumo de los peruanos, y señala también la gran preferencia por los equipos inteligentes que han abaratado sus precios haciéndolos más accesibles”, dijo Carlos García Jerí, gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

De acuerdo al Área de Inteligencia de Mercados –CCEX, el valor de las importaciones peruanas de teléfonos móviles sumaron US$ 1.121 millones al cierre del 2016, registrando un crecimiento de 2,1% en comparación al año anterior, es decir, se trata de un aumento de US$1.098 millones.
Se han importado 12,3 millones de teléfonos inteligentes o smartphones, que indican un incremento de 1,7% con respecto al 2015.