Cinco consejos para disfrutar de un tequila súper premium

Lima.- El tequila es considerado uno de los licores más consumidos y populares de la historia y el Perú es uno de los países en los que cuenta con gran preferencia. El crecimiento del país en los últimos años también ha ido de la mano con la búsqueda de nuevas y mejores experiencias por parte de los consumidores peruanos, que han elevado su preferencia por productos premium.

Dré Masso, co-creador y bartender de la afamada marca de tequila Olmeca Altos, que ya se vende en el mercado local, brinda a los peruanos cinco consejos para disfrutar un tequila súper premium.

1. La sal y el limón ya es una práctica del pasadoEl experto de la bebida mexicana nos recuerda que, para deleitarnos con un buen tequila, primero debemos disfrutar de su aroma de manera lenta y paciente, lo cual podría tardar un tiempo.

En cuanto al sabor, precisa que el verdadero deleite con el tequila se experimenta cuando es bebido puro. Por ello, manifestó que es imperativo dejar de lado la tradición de beberlo con sal y limón como agregados innecesarios, que eran usados tradicionalmente para camuflar un tequila de mala calidad.

2. Debe estar a temperatura ambienteMuchos consideran que refrigerar el tequila ayuda a que su sabor y sensación en boca sean más agradables. Sin embargo, para Dré Masso, co-creador y bartender de Olmeca Altos, quienes refrigeran el tequila cometen un error, ya que esta práctica genera la pérdida del alcohol, generando a su vez que cambie el sabor del tequila y, por ende, pierda su calidad original. Por eso, es recomendable mantenerlo a temperatura ambiente y disfrutar de toda su grandeza.

3. Descartar los vasos de shotDré Masso sugiere usar copas de champagne o vino para el tequila blanco o plata, y recomienta que para beber un tequila reposado o añejo es preciso el uso de una copa de coñac. Con el uso de estos vasos se podrán apreciar mejor las características de los licores.

4. Una onza de tequila es suficiente para deleitarnosEl licor hecho de agave azul es una bebida que puede poseer diferentes grados de alcohol, según la marca. Por este motivo, el representante de Olmeca Altos sugiere beber solo una onza por copa, cantidad necesaria para disfrutar de cada aroma, sabor y sensación del trago mexicano.

5. Es perfecto para beberlo con amigos y familiaLa cata de un trago de calidad es perfecta en cualquier ocasión junto a la familia y amigos, con quienes puedes compartir la mejor experiencia de beber un tequila premium.

Los exclusivos productos Tequila Olmeca Altos Plata y Tequila Olmeca Altos Reposado, dos de los mejores tequilas del mundo, han sido recientemente presentados por primera vez en el mercado peruano y están a la venta en los principales restaurantes y licorerías distribuidoras de nuestro país.