Ciclista peruano Sebastián Alfaro tuvo destacada actuación en campeonato mundial de Downhill UCI en Noruega

Lima.- Nuestro destacado ciclista nacional Sebastián Alfaro se ubicó sexto en el Campeonato Mundial de Downhill UCI (Unión Ciclista Internacional), categoría junior, que se disputo ayer domingo en el circuito Hafjell en Noruega.

“Nunca me había sentido tan feliz. Ese momento cuando llegas al final y ves tu nombre seguido de «Rank 1», es increíble” señaló Alfaro muy emocionado.

En su categoría, el favorito y campeón defensor logró su objetivo, el francés Loris Vergier dominó ampliamente todo el fin de semana. El segundo puesto fue para el inglés Laurie Greenland y en tercer lugar fue para el irlandés Jacob Dickson.

Es importante señalar que en este torneo internacional sólo participan ciclistas seleccionados de cada país, en esta oportunidad Alfaro de tan sólo 17 años fue el primero que ha representado a nuestro país y fue el americano que mejor se ubicó en la clasificación general del torneo en su categoría.

Para el próximo año, tiene planeado participar en todas las Copas del Mundo y lograr entrar al Top 5 en el ranking mundial.