Chosica: continúan trabajos de prevención en cauce del rio Huaycoloro

Chosica.- Ante la inminente temporada de lluvias pronosticadas por el SENAHMI, la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, viene realizando trabajos de limpieza y descolmatación del cauce seco del río Huaycoloro, así como en la ribera del río Rímac (altura de Carapongo). Dichos trabajos se ejecutan en coordinación estrecha con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, gracias a la firma de un convenio inter-institucional mediante el cual se ha provisto un total de siete maquinarias pesadas entre retro – excavadoras, orugas y cargadores frontales que vienen limpiando simultáneamente en diferentes frentes.

La Gerencia de Obras Públicas de la comuna chosicana informó que dichas labores continúan además en la quebrada de Nicolás de Piérola. Precisaron además que los trabajos de prevención se vienen realizando desde el mes de noviembre en la quebrada de San Antonio de Pedregal y en el cauce del río Rímac a la altura del casco urbano de Chosica.

Según informaron los funcionarios ediles del área encargada, en el 2013 además se han ejecutado diferentes trabajos de prevención tales como la construcción de 09 diques de contención (04 en la quebrada Carossio, 02 en la quebrada Libertad, 01 en la quebrada Mariscal y 02 en el A.H. Virgen del Rosario). Asimismo se han reforzado los pilares del Puente Morón (altura de la Urb. Girasoles), todo ello con una inversión de cerca de dos millones de nuevos soles de recursos propios.