China Mobile y Gemalto implementan el transporte NFC en Beijing

China.– Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), la empresa líder mundial en seguridad digital, fue seleccionada por China Mobile1 para proveer sus tarjetas SIM UpTeq Multi-tenant NFC para proteger a las credenciales de consumidores utilizadas en aplicaciones móviles sin contacto, y comenzará con los servicios de tránsito masivo en Beijing. China Mobile es el operador más grande del mundo, con una base total de suscriptores que asciende a casi 800 millones. Gemalto carga previamente las tarjetas SIM con la aplicación de transporte de Beijing, y permite que las más de 22 millones de personas que viajan hacia y desde su trabajo2 a diario en la ciudad utilicen los autobuses y el metro simplemente colocando su teléfono inteligente sobre el lector de billetes sin contacto.

Los pasajeros de Beijing están exigiendo soluciones cómodas y rápidas para trasladarse por el abarrotado sistema de transporte de una de las ciudades con mayor población del mundo. En China, los sistemas de pago ya están migrando velozmente hacia la modalidad sin contacto, y ya son más de 3,6 millones las terminales que aceptan las máquinas de puntos de venta QuickPass sin contacto de UnionPay. Y en vista de que hay casi tres veces más teléfonos móviles que tarjetas de pago3, existe un gran potencial para que millones de pasajeros gocen de la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto.

Además de la aplicación de transporte, las tarjetas SIM UpTeq Multi-tenant NFC instaladas en todas las clases de dispositivos quedarán listas de inmediato para alojar y habilitar una gran cantidad de otros servicios seguros como, por ejemplo, pago móvil, programas de fidelidad y cupones y control de acceso para empresas privadas. Las capacidades compatibles con LTE también les permiten a los suscriptores descargar aplicaciones NFC con la comodidad y la velocidad de las redes 4G más recientes.

«Más del 53% de la población de China vive en áreas urbanas. Ya existen proyectos de modalidad sin contacto muy avanzados en las grandes ciudades como Beijing, Shanghái, ChengDu, Nanjing, GuangZhou y Tanjin», comenta Suzanne Tong-Li, presidente de Gemalto para la región de la Gran China y Corea. «Le hemos ofrecido a China Mobile una solución personalizada, aprovechando nuestro sólido entendimiento del mercado y las redes regionales chinas, que le permitirá adaptar y ampliar sus servicios hacia otras ciudades. En el futuro, las personas que viajan a diario hacia y desde su trabajo podrán trasladarse de una ciudad a otra con una sola descarga a donde sea que se dirijan, en lugar de tener que comprar una nueva tarjeta de transporte cada vez. «

Las tarjetas SIM UpTeq Multi-tenant NFC integran la cartera completa de soluciones móviles sin contacto de Gemalto, que incluye el servicio Allynis Trusted Services Hub.