Chileno Pablo Alarcón a la conquista de peruanas

El cantante chileno Pablo Alarcón llegará al Perú para conquistar a las peruanas con sus canciones salseras y tendrá su debut oficial en Lima, este sábado 1 de junio en La Estación de Barranco a las 10:30 de la noche, donde será el invitado especial de su hermano Ricky Santos, quien hará tributo a Luis Miguel, Orquesta y Mariachis además de 18 músicos en escena. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

En el mencionado tributo a Luis Miguel también participarán Hugo Apaza “Ricardo Montaner”, Tony Cam “Sandro”, Farik Grippa, quienes junto a Pablo ofrecerán un concierto inolvidable en el local barranquino.

Pablo Ignacio Alarcón Montecinos, nació el 4 de febrero del 1990. Es el segundo de 3 hermanos; Fernando, el mayor, y Nicolás, el menor. Sus padres, Gladys Montecinos y Alberto Alarcón, siempre lo impulsaron a desarrollar su talento musical, que fue muy notorio desde su infancia.

Sus inicios en la música tuvieron lugar en la Iglesia, y desde los 5 años de edad ya cantaba canciones como solista en distintos conciertos en dicho lugar. Al pasar los años, comenzó a cantar también en los actos de su colegio, eventos a beneficio, y otros eventos de pequeño público.

El año 2004, a sus 14 años de edad, participó de la sección «Quiero ser artista», del programa «Con Ustedes“, del canal 13, conducido por Julio Videla, en donde logró su primer galardón en televisión.

Luego, en el año 2006, entra a la competencia de cantantes del programa «Rojo, fama contra fama“, de TVN, donde obtuvo el segundo lugar en su generación de ese mismo año. También ha sido ganador de festivales de voz, y también festivales de la canción a nivel nacional; entre ellos destaca el festival de la canción de Antofagasta, el año 2010, en donde obtuvo el primer lugar con su canción «Yo te amo» y el premio al mejor intérprete.

Luego participó de una competencia artística en el programa «Yingo“, de Chilevisión, «Protagonistas del talento“, entre los años 2010 y 2011, en donde obtuvo el tercer lugar. Ha recorrido varias ciudades del país realizando diversas presentaciones desde los 16 años, teniendo además la oportunidad de ser jurado de festivales, y aportado con su talento en discos de otros artistas nacionales. Cabe destacar que participó en una canción a fines del año 2011, junto a Dj Méndez, titulada «papá».

El año 2012 toma la decisión de salir del país; en específico, se trasladó a México, para buscar mejores horizontes en la música. Ahí firmó su primer contrato internacional como compositor para Universal Publishing México (filial de Universal Music).

A fines de 2013 grabó su primer material discográfico en EE.UU. de la mano de Bobby Allende y Marc Quiñones, grandes productores del género musical Salsa, quienes hicieron la carrera de Marc Anthony, y otros artistas.

En ese mismo material fue apadrinado por el gran Rubén Blades, quien le escribió el primer single de su disco, titulado «Con Tó» y la canta a dueto junto a Pablo. Esta canción ya suena en las radios de Perú, Colombia, Venezuela, Panamá, Centro América, Puerto Rico, el Caribe, México, España y EEUU. Ya en el 2014, se traslada a EE.UU. para realizar una serie de presentaciones compartiendo escenario con grandes artistas de nivel mundial, tal como Jennifer López (en Nueva York abrió su primer concierto en Orchad Beach, Bronx).

Fue invitado a formar parte de la gira «Lo mejor de los 90’s» junto a grandes y consagrados artistas de la salsa, tales como Willy Colón, La India, Tito Nieves, DLG, Jerry Rivera, entre otros, en los recintos «American Airlines Arena, Miami», y «Barclay Center, New York».

En Octubre del año 2016, el cantante panameño, Rubén Blades, lo invitó a compartir el escenario del Movistar Arena, cantando junto a él en su última gira «Caminando, adiós y gracias». A mediados de 2017 grabó un nuevo sencillo titulado «Perdóname» con la colaboración de un artista chileno de la nueva camada, Luis David, ex participante del programa «The Voice“, Chile.

En Enero del 2018, publica su nuevo trabajo musical, titulado “No Puedo Controlar”, conquistando a su público romántico, con una balada moderna, con la participación de destacados músicos, como Bobby Allende (Percusionista y Productor Musical Estadounidense), Jessie Caravallo (Baterista de Marc Anthony), Felipe Galdames (Saxofonista de Luis Jara), entre otros.

En la actualidad se encuentra realizando presentaciones dentro de Chile, y realizando viajes a EE.UU. para promocionar su música y comenzar a grabar el material de lo que será su segunda producción musical, con un enfoque Pop Romántico.

Pablo Alarcón ya se encuentra listo para subir al escenario de La Estación de Barranco (Pedro de Osma 112, Barranco) en el tributo a Luis Miguel Orquesta y Mariachis además de 18 músicos en escena con Ricky Santos a las 10:30 de la noche este sábado 1 de junio junto a Hugo Apaza “Ricardo Montaner”, Tony Cam “Sandro” y Farik Grippa. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Informes y reservaciones al 933 580605.

Vídeos Pablo Alarcón.

“Fui”.

“No puedo controlar”.

PARA AGENDAS

Tributo a Luis Miguel Orquesta y Mariachis. Con Ricky Santos, Hugo Apaza, Tony Cam, Farik Grippa y Pablo Alarcón.

Sábado 1 de junio a las 10:30 de la noche.

Lugar: La Estación de Barranco.

Dirección: Pedro de Osma 112, Barranco.

Entradas en Teleticket de Wong y Metro.

Reservaciones al 933 580605.