Chiclayo: Solo 100 niños fueron vacunados contra la varicela

Lima.- Pese a que la proliferación de los casos de varicela en el Perú siguen alertando a la ciudadanía. Hasta la fecha solo 100 niños fueron vacunados contra esta enfermedad en el hospital Las Mercedes de Chiclayo, debido a la poca concurrencia de los padres de familia a pesar que esta medida es gratuita.

La representante del área de Inmunizaciones Mayra Castro Bellodas señaló que este establecimiento de salud cuenta con un lote de mil dosis para inmunizar a los niños de un año un mes o de un año 11 meses 29 días.

“Pedimos a los padres de familia llevar a sus hijos a vacunar, a fin de que estén protegidos de esta enfermedad. La aplicación de la dosis es gratuita, independientemente del seguro que tengan”, señaló Castro Bellodas.

Cabe señalar que la varicela es una enfermedad eruptiva que se presenta con malestares corporales como fiebre, erupciones en todo el cuerpo; puede ser benigna, pero también muy grave y puede complicarse causando neumonía, infecciones a la piel, problemas en las vías respiratorias o en el peor de los casos pueden causar la muerte.

En la región Lambayeque se han confirmado 17 casos de varicela correspondientes a los distritos de Mórrope, Motupe, Olmos y Salas.

A %d blogueros les gusta esto: