Chefs se unen contra la anemia

Miraflores.- La Municipalidad de Miraflores lanzó hoy jueves la campaña “De la Mano con el Chef” que tiene como objetivo elaborar un recetario con preparaciones nutritivas, económicas y prácticas ricas en hierro para combatir la anemia, principalmente, en niños menores de cinco años.

El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, destacó el apoyo desinteresado brindado por un grupo de 30 chefs, peruanos y extranjeros, que en alianza se suman a la iniciativa municipal que “esperemos sea replicada en otras Municipalidad y en otros niveles de gobierno”.

Durante el acto de lanzamiento, el burgomaestre expresó que son los cocineros “los transmisores y líderes de opinión” puesto tienen el contacto directo con las personas a quienes pueden orientar sobre formas prácticas y nutritivas de alimentarse.

“Queremos que las personas que saben del tema se sumen a la campaña y que el recetario esté al alcance de todas las personas, especialmente las amas de casa”, precisó Jorge Muñoz Wells.

Cabe indicar que por parte de los chefs el promotor de la campaña es el cocinero instructor Palmiro Ocampo, quien sostuvo que el objetivo de la iniciativa es erradicar la anemia en nuestra sociedad y enseñar a las personas a alimentarse adecuadamente.

Para ello, dijo, harán uso de su ingenio en la elaboración de entradas, platos de fondo, postres y refrescos en base a hígado, sangrecita y bazo combinados con insumos que al ser mezclados activan el hierro.

“Se busca que las recetas sean atractivas, económicas y ricas al paladar; con técnica, sazón y corazón, lograremos peruanos mejor nutridos”, enfatizó al indicar que el recetario estaría listo antes de julio para su distribución.

En la presentación de “De la Mano con el Chef” también participaron Fernando Leanes, representante de la OPS en nuestro país; Luis Espejo, Coordinador Estratégico de ONG Acción contra el Hambre; Óscar Roy, Decano del Colegio de Nutricionista, y Marilú Chiang, Directora de Desarrollo Humano de ONG Prisma.

Entre los chefs que apoyan la campaña figuran: Héctor Solís, Mauricio Fernandini, Christian Bravo, Francisco Lozano, Giacomo Boccio, Hervé Galidié, Israel Laura, Rodrigo Conroy, Nazario Cano, Jimena Fiol, Jimmy Zamora, entre otros.

Como parte de dicha alianza los chef que participan en la campaña visitarán las casas de los 19 niños menores de cinco años con anemia que son beneficiarios del programa del Vaso de Leche que ofrece la Municipalidad.