César Aedo se aleja de la carpa y debuta como escritor

Lima.- César Aedo se alejará del país en breve, pero antes de partir nos dejará con su primer trabajo como escritor, «El ciclo Mítico de Tunupa», escrito junto al arqueólogo Hernán Amat Olazával.

El artista y también sociólogo; desde el año 2004 solicitó las investigaciones de los cronistas españoles, andinos y a las referencias de los mitos orales acerca de «Tunupa» al arqueólogo Hernán Amat Olazával.

 «Todas estas investigaciones y fotografías realizadas sobre este ser mítico, han dado como resultado la publicación del libro y a la vez me han servido de inspiración, para el nuevo espectáculo titulado «TUNUPA» en el que ya me encuentro trabajando, este será un show deslumbrante en donde la cultura andina milenaria será la protagonista» Comenta César Aedo.   

«El Ciclo Mítico de Tunupa» es más que un libro, es una experiencia, un viaje espectacular en la cosmovisión andina, que nos da a conocer los  aventuras que Tunupa realizó, dejando a su paso las huellas de su andar, sabiduría y enseñanza impregnada en las diferentes culturas del mundo andino, desde Chavín, Wari, Tiwanaku, Inca, etc.César Aedo, estará despidiéndose del público peruano en la sala de conferencia «Nazca» del Ministerio de Cultura, este 7 de marzo a las 7:30 p.m. (capacidad limitada).