Cesar Acuña denunció complot para dañar su imagen

Trujillo.- El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta hizo sus descargos ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, a la que acudió a su propia solicitud, para responder a las imputaciones que se le formulan, a raíz de la difusión de un vídeo, editado con el propósito de causar daño político, enviado a los medios por el dirigente aprista Carlos Calderón.

El líder de Alianza para el Progreso-APP, dejó en claro que nunca utilizó fondos municipales para comprar votos, como señala falsamente Calderón, hecho reiterativo, pues ya fue investigado ampliamente el 2012 por la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa, caso que fue archivado el 06 de agosto del año pasado.

“Soy muy respetuoso con los fondos públicos, que debemos cuidar con mucho celo para realizar obras que beneficien a los sectores de menores recursos” puntualizó el líder.

Sobre el tema de las subvenciones, materia de crítica de los congresistas Mauricio Mulder, Alejandro Aguinaga, Segundo Tapia y Rolando Reátegui, respondieron el Gerente Municipal de Trujillo, Dr. Luis Valdez y el abogado Mario Deza. Ambos sostuvieron que las subvenciones se dieron a los sectores pobres ( clubes de madres, vaso de leche, apafas, enfermos con sida y tuberculosis) , siguiendo las normas establecidas en la Ley General de Presupuesto, las disposiciones del Ministerio de Economía y la Contraloría General de la República.

Respecto al tema de la Caja Municipal de Trujillo, César Acuña indicó que las cuentas están en azul y que el año pasado ésta obtuvo utilidades por más de 44 millones de nuevos soles, superando su rendimiento de años anteriores, cuando sus utilidades no llegaban a los 20 millones de soles.

Los congresistas Richard Acuña y Luis Iberico, reafirmaron el compromiso social asumido por la Municipalidad de Trujillo; y en cuanto a la ayuda a las personas más necesitadas, Acuña la entrega desde hace más de 30 años con sus propios recursos y con los de la “Fundación Clementina Peralta de Acuña”

“Podrán salir más vídeos y audios fabricados, pero a mí no me van a encontrar nada turbio, porque nunca he tomado un sol del municipio para beneficio propio, afirmó contundentemente el líder máximo de Alianza para el Progreso a su salida del Palacio Legislativo.