César Acuña decide postular en el 2016 a la Presidencia

Lima.- Durante el cuarto encuentro de responsables políticos regionales del partido Alianza Para el Progreso (APP), su líder y fundador, César Acuña Peralta, confesó públicamente su decisión de postular a la Presidencia de la República en el 2016 mostrando a la vez seguridad de ganar las elecciones, porque dijo que no se siente menos que quienes ya han gobernado el país.

Dijo que el ocho de diciembre de 2001 fundó Alianza Para el Progreso pensando que algún día iba a ser presidente del Perú y señaló que creía que esta vez es su oportunidad para postular y llegar a ocupar el sillón presidencial de la Casa de Pizarro, en Lima.

“Nadie me va a detener de postular en el 2016”, dijo entre vivas de sus 25 máximos dirigentes regionales y 194 provinciales de todo el país que se reúnen en su sede partidaria de la urbanización San Andrés, cuyo cónclave para analizar la coyuntura política de cada región y las estrategias de campaña para las elecciones municipales y regionales del 2014.

Reveló que su postulación lo ve con mucho optimismo, teniendo en cuenta que los peruanos quieren un líder nuevo en la política que se identifique con las mayorías, que haga realidad que el crecimiento económico nacional se sienta en cada una de las familias peruanas.

Comentó que es lamentable por la imagen del Perú, que tres ex mandatarios estén comprometidos en corrupción. Alberto Fujimori está preso, Alejandro Toledo es investigado por la dudosa compra de inmuebles y Alan García investigado por los “petroaudios” y los “narcoindultos”.

Acuña Peralta expresó que su partido tiene las puertas abiertas a las líderes y ciudadanos que tengan la vocación de servicio al país, de ahí que hasta ahora se hayan enrolado líderes provenientes de Perú Posible, Acción Popular y del mismo Partido Aprista. Ahora a ellos les damos la oportunidad de trabajar por los 30 millones de peruanos, acotó.

En otro momento destacó el hecho de que Alianza Para el Progreso, que mañana cumple doce años de fundado, se haya convertido en el partido con mayor presencia nacional a raíz de los últimos resultados electorales y “es el partido que más trabaja en la actualidad pensando en el bienestar común de la gente”.

También aseveró que los peruanos quieren partidos democráticos sólidos y no movimientos regionales, porque con partidos fuertes la democracia se consolidará y podremos poner en marcha políticas para desarrollar el país y dar bienestar a todos los peruanos, sobre todo a los más humildes que también tienen derecho a ser felices.

PRESENTES
Durante la conferencia de prensa que ofreció el líder apepista fueron presentados los responsables políticos regionales de Amazonas (Juan Tafur Tafur), Ancash-Costa(Eduardo Vela Alvarez), Ancash-sierra (Luis Angulo Cabanillas), Apurímac (Luis Barra Pacheco), Arequipa (Gilberto Díaz Peralta), Ayacucho (Edwin Donayre Gotzch), Cajamarca (Gonzalo Idrogo Escobar), Callao (Víctor Marquina Mauny), Cusco (Carlos Cuaresma Sánchez), Huancavelica ( Edgar Ramírez Rivera), Huánuco (Joel Flores León), Ica (María Huacacolqui Olórtegui), Junín (John Abad Cueva), La Libertad (Manuel Llempén Coronel), Lambayeque (Humberto Acuña Peralta), Lima (Luis Iberico Núñez), Lima-Provincias (Marcial Palomino García), Piura (Wilmar Elera García), Madre de Dios (Fátima Pizango Salazar), Moquegua (Johan Flores Villegas), Puno (Wilmán Andía Benavides), Tacna (Gerónimo Damián López), Tumbes (César Campaña Aleman) y Pasco (Eduardo Carhuarica Meza).

A %d blogueros les gusta esto: