Centro Exporta congrega a compradores internacionales interesados en superalimentos peruanos

Lima.- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) informó que productores de superalimentos y de artículos de regalo y decoración de 10 regiones del país tendrán la oportunidad de ofrecer su oferta a 35 compradores extranjeros en la rueda de negocios Centro Exporta 2019, que se desarrollará el 20 de junio en Huamanga.

Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Lima podrán promocionar productos como quinua, maca, kiwicha, maíz gigante cusqueño, maíz chullpe, aguaymanto, granadilla, jengibre, cúrcuma, guanábana, palta, cañihua, yacón, ajíes nativos, lúcuma, chirimoya y camu camu.

Estos productos de gran valor internacional serán ofrecidos bajo la marca Super Foods Perú a compradores de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Holanda, Italia, Australia, Brasil, México, Bélgica, China y Japón, entre otros.

Asimismo, se mostrarán cojines, tapices, mates burilados, artículos de escritorio, cerámica decorativa, retablos, caminos de mesa, hojalatería, talabartería (artículos de cuero), tallados en piedra, peletería, murales de telar y alfombras.

Durante el evento, los productores y empresarios exportadores podrán asistir al seminario de Mercados de Libre Acceso, donde destacados profesionales impartirán información sobre la demanda de Asia, Europa y Sudamérica, así como sobre logística exportadora. Por su parte, los compradores extranjeros realizarán visitas a empresas de superalimentos de Ayacucho y Junín.

Centro Exporta 2019 es organizada por PROMPERÚ con el soporte institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Ayacucho.

EL DATO

Las empresas interesadas en participar en Centro Exporta pueden concretar su inscripción hasta el 31 de mayo a través de
http://ruedasnegocios.promperu.gob.pe/