Centro de arte “Ecléctico” clausura cursos de verano

Trujillo.- El Centro de Arte Ecléctico, culmina exitosamente su temporada de verano con una ceremonia especial este martes 25 de Febrero, con una intervención artística en el parque Guillermo Ganoza, frente a su local, ubicado en la calle Bugambillas 260 Urb. Palmeras del Golf. Han pasado 8 años desde que la reconocida artista plástica y promotora cultural Lic. Flor Loyola Yta abrió las puertas de su casa para convertirla cada verano en todo un centro de cultura para niños y adultos.

“Este taller abre sus puertas con todo mi corazón y cariño para todas las personas creativas”, declaró la entusiasta promotora Flor Loyola, autora de numerosas exposiciones en el extranjero como Francia, Alemania, España, Estados Unidos y otros países. Cabe recordar que Ecléctico es una institución innovadora en la enseñanza de las Artes Plásticas y Gráficas como Animación y Cómic, Artes Escénicas, Artes Musicales, Danza, Artes Culinarias y Cursos especiales como Creación de Personajes Textiles y Estimulación temprana Artística.

Ecléctico Arte Contemporáneo ha sido concebido como un movimiento nuevo que se gesta en Trujillo para gestionar una nueva forma de hacer ver el arte a través de un espacio experimental con proyección para que el arte de Trujillo prevalezca nuevamente. Flor Loyola también realizó incursiones exitosas en Huanchaco donde tuvo a su cargo la galería Em-Amalai y luego un Café-Galería de Arte Spondylus en el mismo centro de Trujillo, que se convirtió en un espacio de coincidencia de artistas locales y atractivo para el culto público trujillano.

Arte Ecléctico también nace para llenar un espacio que en Trujillo no existía, vivenciar el arte a través de las mismas obras, conocer el arte desde la misma infancia, algo que Flor fue testigo en sus viajes por Europa, especialmente en los museos de París donde los niños aprenden a conocer las obras de Picasso observándolas en vivo y en directo. Actualmente la escuela de arte tiene talleres durante todo el año y para todas las edades con cursos innovadores y en invierno habrán grandes sorpresas. Las inscripciones en sus instalaciones de Bugambillas 260 –Urb. Palmera del Golf o a los teléfonos 421747 o 949373826.