Celebran el Día de las 2 Vidas antes de las Elecciones

Argentina.- A un año del rechazo de la legalización del aborto en Argentina, organizaciones de todo el mundo celebran este 8 de agosto el “Día Internacional de Acción por las 2 Vidas”.

El acto principal se llevará a cabo en Plaza Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 18:00 horas, y tendrá su réplica en los lugares más emblemáticos de todo el país.

También habrá actos en otros países de América Latina.

La Ola Celeste expandió el lema de “Salvemos las 2 Vidas” y ya son 289 organizaciones civiles de 12 países que van a celebrar este 8 de agosto el Día de la Acción por las 2 Vidas. 

Desde la página www.2vidas.org lanzaron un Compromiso Social que ya firmaron casi 20 mil personas, 291 ong y 72 políticos de 12 países. El compromiso invita a “superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona”, salvando “las dos vidas”. Propone impulsar, especialmente cada 8 de agosto, en cada país y todos juntos, desde la sociedad civil y el gobierno, acciones, leyes y políticas públicas que atiendan la maternidad vulnerable con el fin de prevenir y terminar con el flagelo del aborto clandestino y legal y bajar la mortalidad materna.

En Argentina, antes de las elecciones

En Argentina el #8A toma un matiz fuertemente político antes de las primarias del 11 de agosto. Las más de 180 organizaciones que conforman «Unidad Provida» en Argentina convocarán a los votantes por las 2 Vidas en el Congreso a las 18 horas para dar un contundente mensaje. 

Durante la celebración habrá testimonios de invitados nacionales e internacionales y se promoverán acciones y políticas por las dos vidas: Verónica Camargo, madre de Chiara Páez y del Ni Una Menos; Lali Gómez, víctima de abuso sexual; Carolina Campos, impulsora de la reciente ley en Chile para reconocer a los pequeños fallecidos en el vientre y Ramona Treviño, ex trabajadora de las clínicas de abortos de Planned Parenthood en los Estados Unidos y actual activista provida. 

Ya son más de 25 ciudades en todo el país que se pliegan al 8A con manifestaciones, pañuelazos, caravanas, colectas y comidas solidarias: Neuquén, Necochea, Mar del Plata, General Madariaga y Maquinista Savio (en provincia de Buenos Aires); Villa Ángela (Chaco), Rosario y Santa Fe (Santa Fe); Paraná, Cerrito, Viale y Concordia (Entre Ríos); Posadas (Misiones); Corrientes; Jujuy; Salta; San Miguel de Tucumán; Córdoba; Merlo, Villa Mercedes, Quines y San Luis Capital (San Luis); San Martín, Junín, Rivadavia y Ciudad de Mendoza (Mendoza); y San Juan. Cada día se suman nuevas ciudades argentinas y países de América Latina.