Cecilia Valenzuela brinda testimonio ante juez por resguardo irregular a casa de López Meneses

Lima.- La periodista Cecilia Valenzuela Valencia compareció esta tarde ante el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima, para responder como testigo en el juicio oral por el presunto resguardo irregular al domicilio de Óscar López Meneses, vinculado con el exasesor Vladimiro Montesinos Torres.

Por cerca de dos horas, Valenzuela respondió a las interrogantes de la fiscal Nora Córdova Alcántara, la procuradora Judith Villegas Espinoza y abogados de los acusados, y bajo la conducción del juez William Lugo Villafana.

Valenzuela Valencia fue citada a declarar porque de través de un informe publicado en el diario El Comercio y el programa periodístico “Mira quién habla”, difundido por Willax TV, reveló, el 13 de noviembre de 2013, el resguardo irregular por parte de la Policía Nacional a la casa del citado personaje.

Recordó que la investigación la realizó, conjuntamente con otros dos periodistas del programa de televisión que dirigía, la cual demandó cuatro meses.

Señaló que primero orientó su pesquisa periodística a la vivienda ubicada en jirón Alfredo Novoa N° 113, Surco, dirección de López Meneses que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI), y luego en el jirón Batallón Libres de Trujillo N° 209, donde vive el padre de este, Óscar López Zapata.

Agregó que durante el seguimiento, el equipo constató que para el resguardo de la vivienda en cuestión, situada en el jirón Batallón Libres de Trujillo N° 209, se dispuso de ocho vehículos policiales, dos motos y 22 policías.

Señaló que durante el seguimiento a la mencionada casa, no vio a López Meneses, pero sí al padre de este, quien en ocasiones conversaba con los policías y les daba alimentos.

Añadió que cuando, le preguntaron a algunos de los policías a qué vivienda brindaban protección, estos respondieron que era la ubicada en el jirón Batallón Libres de Trujillo N° 209, donde vivía el padre de López Meneses.

Valenzuela Valencia recordó que antes de difundir el reportaje llamó al entonces ministro del Interior Wilfredo Pedraza para que diera su versión, pero los vehículos policiales fueron retirados del lugar, y al día siguiente, los jefes policiales removidos de sus cargos.

En otro momento, ante una pregunta del abogado Luis de la Cruz, defensor de López Meneses, la periodista reveló que conoció a este en 1998, cuando ella trabajaba en Canal Nueve.

La audiencia de este juicio se reanudará el 19 de junio a las 8 y 30 de la mañana, en la sede Carlos Zavala Loayza, costado de Palacio de Justicia.

A %d blogueros les gusta esto: