Cecilia Bracamente lamenta que gran Teatro Nacional se alquile a 40 mil soles

CeciLima.- La talentosa Cecilia Bracamente cuestionó el alto precio que cuesta realizar un espectáculo en el Gran Teatro Nacional, indicando que ella no podría pagar 40 mil soles por show, y sugirió al Ministerio de Cultura, que dirige Luis Peirano, que el recinto sea entregado en concesión para un mejor manejo de los precios.

¿En estos 50 años de carrera artística qué has aprendido? Una de las cosas que me remarcan los que trabajan conmigo es lo exigente que soy. Ahí los artistas marcamos la diferencia. Esto me trae problemas conmigo misma, me estreso horrible, pero también me ha servido para crecer y agradar al público.

¿Es verdad que la música criolla se está yendo a pique? Sí, es verdad. No hay buenos talentos y si los hay no se animan a salir por falta de apoyo y auspicio. Por ello, los que estamos vigentes trabajamos para que la música no muera.

¿Crees que los artistas criollos deberían presentarse en El Gran Teatro Nacional? A mí me gustaría que el Gran Teatro Nacional baje sus precios, porque cuesta una barbaridad. Trabajas para ellos y no es justo. Solo pueden presentarse los que vienen de afuera y no es justo. Me encantaría ese espacio para demostrar lo que haré por mis 50 años de carrera artística, pero ¿por qué voy a pagar 40 mil soles diarios? Me muero. Mi show dura dos horas y son tres presentaciones. Imagínate, ¿cuánto me costaría? Es imposible.

 ¿Allí se realizan conciertos de ópera y otros eventos. ¿Crees que el Ministerio de Cultura es clasista? No sé si sean clasistas o estén mal manejados. Dicen que el mantenimiento es caro. Entonces que lo den en concesión o lo manejen personas con mayor capacidad y nos den la oportunidad de estar más presentes, y que la gente de los conos también vaya a ese teatro.

La cantante se pronunció también sobre la miniserie ‘Los amores de Polo’, historia en la que incluirán un personaje basado en ella. ‘Varias personas me han preguntado ¿te ha pedido permiso?, pero no me han llamado. Me encantaría que se contrastarán algunas cosas, aunque finalmente es la vida de Augusto’.

¿Temes que se exponga algo de tu vida privada que te incomode? No tengo ningún problema. Soy una persona transparente,siempre lo he sido.