Cecilia Barraza cantará por primera vez en el Gran Teatro Nacional

Lima.- Tuvieron que pasar tres años para que Cecilia Barraza decidiera reencontrarse con las tablas. Y qué mejor forma de hacerlo que llevando su reconocido talento al Gran Teatro Nacional, escenario al que llegará por primera vez, el 31 de octubre, Día de la Canción Criolla. “Invito al público que siempre me sigue a acompañarnos esta noche. Les brindaré la emoción y alegría de mis canciones que estoy segura les gustará”, adelanta Barraza.

En este recital, producido por ARC La Compañía, Cecilia hará un repaso de su laureada carrera. “Deseo homenajear de alguna manera a esos grandes compositores que he interpretado a lo largo de estos 46 años de vida artística, voy a pedirles a Alicia Maguiña, José Escajadillo, Augusto Polo Campos, Luis Cruz Núñez, entre otros, que me acompañen esa noche. También pensé en Andrés Soto, quien falleció hace poco. Sentí mucha pena”, sostiene la cantante.

Cecilia recuerda que tuvo una relación muy estrecha con Soto. “Fuimos muy buenos amigos y pienso que el mejor homenaje para un compositor es seguir difundiendo su música y cantarlo siempre con el alma. El proyecto de grabar el disco ‘Cecilia le canta a Andrés Soto’ sigue en pie. Sé que lo grabaré en algún momento. Es una deuda que tengo con él”, refiere.

“La presencia de Chabuca también será infaltable en este concierto”, dice la cantante. A su vez, Cecilia celebra que la creación musical de su mentora haya sido declarada, por fin, Patrimonio Cultural de la Nación. “Creo que es un merecido reconocimiento a una obra tan prolífica. ¡Grande Chabuca!”, afirma.
Respecto al panorama actual del género criollo, la ex conductora de radio y televisión cree que se adolece de nuevos compositores. “Tenemos más intérpretes nuevos que compositores que reflejen vivencias actuales”, manifiesta.

Con la humildad de los grandes, Cecilia cree que hay otros artistas peruanos más populares que ella, no obstante, ser catalogada por la prensa especializada como una de las criollas de mayor arraigo la llena de gozo. “Siento una gran satisfacción, porque yo le pongo mucho cariño y entrega a todo lo que me toca realizar, ya sea cantando, bailando o conduciendo un programa de televisión o de radio”, concluye.