CEAM se alza como la mejor opción para todo interesado que desee triunfar en este demandante y competitivo mundo de la Moda

Lima.- Ante el ojo inexperto, los designios de la moda se presentan como tendencias poco claras o incluso caprichosas. Todos desean poder comprenderlas y dominarlas, aunque la mayoría apenas si vive pendiente a lo que exhibe un catálogo, listos para emular lo que dictamine sus páginas, haciendo poco por entender lo que en realidad sucede en un competitivo mundo donde muchos acatan, pero pocos son los encargados en darle forma.

Es en este contexto donde se alza El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), institución encargada en formar diseñadores y empresarios de moda innovadores, emprendedores y líderes en la industria.

Con más de 20 años de experiencia educativa, no es exageración alguna aseverar que de sus puertas emergen las nuevas generaciones de diseñadores de moda, profesionales que tras su paso por la institución son capaces de manejar una visión global, alineada a mercados nacionales e internacionales. Es justamente el éxito de sus egresados lo que la ha llevado a consolidarse como la más exitosa institución educativa especializada en el rubro moda del mercado nacional.

El CEAM cuenta con dos carreras:

Si el interés del postulante es el Diseño de Moda, ya sea desempeñándose dentro del sector retail o con la creación de su propia marca de moda del mercado nacional o internacional, claramente lo que le conviene es la carrera de Diseño de Moda. El CEAM prepara al alumno para diseñar e interpretar los diversos estilos de vida y convertirlos en moda. Su inherente creatividad se respalda con un plan de estudios que se refuerza con conceptos teóricos y prácticos que se desprenden de tres áreas: Diseño de Moda, Dominio de la Técnica y Gestión.

Por otro lado, la carrera de Gestión Textil y Moda está orientada a que sus egresados dominen la gestión y administración de áreas y empresas de moda. El fin es que logre comprender a la moda como un negocio, poniendo énfasis en los conocimientos empresariales adquiridos con el fin de potenciar nuestra industria. La formación en esta carrera le permite al alumno llegar a dominar procesos de producción, logística, operaciones y marketing, así como costos, estadísticas y habilidades de comunicación y liderazgo

Ambas carreras hacen sinergia, incluso desde las aulas, ya que hay cursos que llevan juntos, lo que permite generar networking.

Luego de los tres años que dura cualquiera de ambas carreras, el alumno egresa convertido en un profesional de la moda, más que listo para dominar las últimas tendencias internacionales.

Cabe destacar que una vez culminada la carrera se brinda un Título a nombre de la Nación y un diploma del Centro de Altos Estudios de la Moda. Además, el CEAM cuenta con el convenio de doble titulación otorgado por la prestigiosa Escuela de Diseño IADE, en dónde los alumnos podrán cursar un año más de estudios en la sede de Madrid, España y así obtener los 2 títulos. Esto se permite gracias a uno de los tantos convenios internacionales que tiene la institución.

CEAM es la única escuela de Moda del país con acceso a WGSN que es el portal de Tendencias más grande del mundo, llegando a tener información hasta con 2 años de anticipación, lo que permite a los futuros diseñadores estar varios pasos antes de cualquier otro.

Adicional también destaca la infraestrucjtura, en sus 5 pisos podemos encontrar amplias aulas, talleres, laboratorios y estudio fotográfico, así como también una variada Biblioteca llena de libros de Moda.

Los egresados de la carrera de Diseño de Moda cuentan con el beneficio de poder convalidar cursos con la carrera de Gestión Textil & de Moda, con la finalidad de culminar dos carreras en 5 años.

Hoy, no hay lugar para la improvisación o una preparación netamente empírica. Si la moda es tu pasión, el CEAM es el mejor camino para prepararte a dominar un mundo altamente exigente y competitivo.

El inicio de clases para ambas carreras profesionales es el 25 de marzo y las vacantes son limitadas.