CCL: “Se debe asegurar la estabilidad política y económica para una mayor inversión”

Lima.- “Un país se desarrolla gracias a la coincidencia y a la concertación de ideas entre las distintas fuerzas, tanto políticas como económicas. Por ello todos debemos trabajar juntos con el mismo objetivo”, aseguró Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que la agenda interna debe ser trabajada tanto en el sector privado como el público, para enfrentar los temas con unidad y valentía. “Se debe promover un diálogo de políticas públicas y privadas al más alto nivel, así como trabajar en la unidad entre los poderes del Estado y así transmitir la confianza que perdimos en los últimos meses”, indicó.

Asimismo, Mongilardi señaló que al recuperar la confianza y eliminar la incertidumbre, el Perú conseguirá un crecimiento sostenido que tendrá como consecuencia el beneficio de la población.

Con respecto al tema de la corrupción, el presidente del gremio dijo que la Cámara es muy directa sobre la tolerancia cero que debe regir ante la corrupción y ante los delincuentes disfrazados de empresarios. “Se deben tener los mecanismos adecuados para que no se pierdan los puestos de trabajo, se asegure el pago de la reparación civil y se cumpla con las obras paralizadas, para poder así asegurar una estabilidad política y económica que traerá como consecuencia una mayor inversión”, refirió.

III CUMBRE EMPRESARIAL DE LAS AMÉRICAS

Por otro lado, el presidente de la CCL comentó sobre la participación del empresariado y los temas a tocar en la III Cumbre Empresarial de las Américas que se realizará en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

“El evento lo inaugurará el presidente Martín Vizcarra y se tendrá paneles con personalidades internacionales, oradores de distintos países del sector empresarial y habrá un espacio para la participación de los presidentes. Sobre los temas que se tocarán está la lucha contra la corrupción y las formas de adaptarse a las nuevas condiciones de los mercados para volverse más atractivos”.