Cáritas del Perú renueva su compromiso con los más pobres en el 54° Encuentro Nacional de la Red Cáritas

Lima.- Representantes de Cáritas del Perú renovaron su compromiso con las personas más pobres de nuestro país durante el 54° Encuentro Nacional de la Red de Cáritas en el Perú, organizado del 4 al 7 de octubre del 2015 en Lima.

Durante dicho Encuentro, en el que también se celebraron los 60 años de Cáritas del Perú, los representantes de las Cáritas Diocesanas y de la Oficina Nacional se comprometieron a no abandonar a los más necesitados, a comprender sus necesidades y a trabajar para que los más pobres logren ser escuchados.

En ese sentido, Caritas del Perú indicó que su nueva agenda contempla lograr el acceso igualitario a una vivienda propia, a un trabajo digno y debidamente remunerado, a una alimentación y educación adecuada; así como alcanzar la libertad religiosa y espiritual, sobre todo de los más pobres.

De igual modo, se comprometieron a promover la solidaridad, a incentivar el cuidado del medio ambiente y a renovar la democracia para que todas las comunidades más pobres tengan participación activa en la toma de decisiones.

Caritas del Perú aseguró que sus programas y proyectos de desarrollo social y productivo, así como las acciones de ayuda humanitaria que se ejecutan a través de la Red de 48 Caritas Diocesanas presentes en el Perú, nacen del compromiso desinteresado con los pobres.

Finalmente, hicieron un llamado a las instituciones, organizaciones públicas y privadas y a todas las personas de buena voluntad del país a seguir fortaleciendo voluntades y compromisos sociales, éticos y políticos a favor de la vida y de la familia, en especial de los sectores más excluidos.