Capturan a ladrones de autopartes gracias a imágenes de cámaras de seguridad de Surco

Las cámaras de videovigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santiago de Surco captaron a dos ladrones de autopartes. A raíz de esto empezó una persecución por varios distritos de Lima, hasta ser capturados en La Victoria.

En imágenes se aprecia una camioneta blanca estacionada en la esquina del pasaje Canoas y el jirón Baca Flor. En ese momento un auto negro aparece en escena. Uno de los ladrones baja y hace la guardia mientras el conductor se prepara para la huida. Solo unos segundos después, el cómplice sale y ambos sustraen los espejos laterales, para después darse a la fuga.

El operador del Centro de Control de Operaciones de Surco, Samuel Solórzano, detectó a estos delincuentes y dio aviso a los serenos del sector. Los agentes ediles Alejandro Camaco, Luis Soria y Ricardo Lizárraga; y el policía Jaime Porras, con quien realizaban el patrullaje integrado, empezaron a seguirlos.

“El operador de cámara observa una actitud sospechosa y genera una alerta. Se produce el reconocimiento del vehículo de color negro de lunas polarizadas que ya estaba con intención de fuga”, comentó Cesar Rabanal, jefe de Operaciones del Serenazgo de Surco.

Al verse interceptados por uno de los patrulleros de Surco, los delincuentes se desvían por la calle Santa Dora, para luego continuar su escape por el jirón La Merced. Gracias al programa ‘Serenazgo sin Fronteras’, un vehículo del Serenazgo de Miraflores se une a la persecución.

“Gracias al ‘Serenazgo sin fronteras’ estamos autorizados a continuar una persecución por varios distritos, en tanto tengamos un efectivo policial a bordo. Por ello se pudo activar el plan cerco”, explicó Rabanal.

Tras ser perseguidos hasta el distrito de La Victoria, los delincuentes fueron capturados y puestos a disposición de la Policía Nacional. Uno de ellos fue identificado como Carlos Martín Molina.