Capturan a Martín Belaunde en Bolivia

Bolivia.- La tarea conjunta de militares y policías logró la captura del ciudadano Martín Belaunde Lossio. La acción se realizó en la población de Magdalena, en el departamento del Beni, al norte de Bolivia y ahora se anuncia su trasladado a la ciudad de La Paz.

La información fue proporcionada por uniformados de la institución castrense, que aseguran que el fugitivo de la justicia peruana cayó producto del seguimiento a su traslado por vía terrestre desde su fuga el pasado domingo en la madrugada.

El operativo se produjo cerca de las 16:30, hora boliviana, cuando los agentes ingresaron al domicilio de un dirigente de la población beniana.

El fugitivo no se opuso a la detención al verse rodeado, fue subido a una vagoneta y ahora se encuentra en el Comando Policial del sector.

Se espera que en las próximas horas arribe al sector el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Las acciones eran coordinadas en la zona hace tres días, aproximadamente, barriendo cada cuadrante para encontrarlo.

El Gobierno oficializó mediante la cuenta en Twitter del ministerio de Gobierno la información de la detención del extranjero y anticipó que se conocerán todos los pormenores de la acción que logró hallar el domicilio en el que se escondía.

Hoy, Romero aseguró que el ciudadano extranjero continuaba en el país y que los operativos se habían intensificado. Desde ayer la élite policial y militar se abocó a hallar su ubicación, sobre todo en la frontera con Brasil, donde se temía que cruce.

Se conoce que en las próximas horas será presentado en la ciudad de La Paz, para luego, inmediatamente, ser trasladado a la frontera y cumplir con su extradición a Perú. La justicia procesa a todos los involucrados en su fuga.

930 kilómetros separan a La Paz de Magdalena, lugar donde se encontró al prófugo peruano. (EL Deber)