Candidatos expondrán propuestas en nuevo programa de tv del JNE

Lima.- Candidatos de diversos partidos políticos expondrán a la ciudadanía las principales propuestas de su eventual labor legislativa en el programa “Tribuna Electoral”, que se estrenará mañana a las 10:30 horas en JNETV, canal institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este espacio contribuirá a que más de 24 millones de ciudadanos habilitados para sufragar en las Elecciones Congresales Extraordinarias del próximo 26 de enero conozcan a los postulantes y sus planteamientos, lo cual les permitirá emitir un voto responsable e informado.

En cada emisión de “Tribuna Electoral” se presentará a ocho candidatos al Parlamento nacional, representantes de igual número de partidos políticos, tanto de Lima como de provincias,  a quienes se les formulará una pregunta sobre los  temas de interés nacional.

Seguidamente, todos tendrán el mismo tiempo para exponer su visión y planteamientos sobre dichos temas, que podrán abarcar desde seguridad ciudadana, corrupción y programas sociales hasta la reforma electoral y otros.

Cabe precisar que los candidatos que intervendrán en el programa de estreno son los primeros que han respondido a la convocatoria formulada por el JNE ante sus respectivas organizaciones políticas.

Asimismo, los postulantes que deseen participar en próximas emisiones pueden contactarse con el productor general de JNETV, Armando Avalos Espichán, al teléfono 311-1700 anexo 1999, o al correo electrónico apoyo16DCI@jne.gob.pe.

Se trata de un nuevo espacio televisivo que, conjuntamente con el programa “Conoce a tu candidato”, ambos producidos por JNETV,  brinda la oportunidad a los postulantes al Congreso de la República de darse a conocer ante la ciudadanía y ofrecer sus planes de acción legislativa.

Dichos programas de televisión son impulsados por la gestión del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, con el propósito de fomentar una campaña alturada en la que prime la exposición de planteamientos de los candidatos y el voto informado de los electores.