Campaña de prevencion contra radiacion solar Inicia este sabado la Municipalidad del Callao

Lima.- Para evitar las consecuencias de la radiación solar en la población chalaca y que tengan un “Verano súper divertido y seguro”, la Municipalidad del Callao iniciará este sábado en la playa de Chucuito, una campaña de prevención con el reparto gratuito de bloqueadores solares, viseras, bolsas para basura, agua, tomatodos y folletos informativos.

La campaña de prevención ordenada por el alcalde Juan Sotomayor, está a cargo de la Gerencia General de Salud, que ha dispuesto la instalación de carpas, la presencia de ambulancias para emergencias y personal para el reparto de los bloqueadores solares.

Como se sabe en Lima y Callao la temperatura llagará a 30° C ytendremos niveles de radiación ultravioleta extrema, según reportes del Senamhi. El nivel de la radiación UV que llega al nivel 14, es considerado ‘muy alto’ y nocivo para la salud, al ser una de las principales causas de cáncer a la piel y de otras enfermedades.
Existen diversos medios de protección solar, pero los principales son los bloqueadores, los sombreros de ala ancha, los lentes con filtros UV, así como no exponerse al astro rey sin protección entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.
El doctor Guillermo Martínez Carbajal, gerente de Sanidad del Municipio chalaco, precisó que en el Perú, según informes oficiales, los casos de cáncer de piel se incrementan cada año en un 3% a nivel nacional. “Ese incremento se debe a la alta temperatura y al descuido de la población, en especial de los jóvenes, por lo que las campañas de prevención son importantes”, dijo.