Camisea invierte más de S/. 2 millones para abastecer agua en Pisco

Pisco.- El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, invertirá más de S/. 2 millones de soles, con fondos procedentes del Compromiso Marco, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua de los centros poblados del distrito de Humay, en la provincia de Pisco.

Con este fin, se suscribió un convenio con la Municipalidad de Humay para apoyar el proyecto: Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable de los Centros Poblados Letrayoc, Hualla Chico, Hualla Grande, La Hoyada, Ranchería, Auquiz y otros.

La obra incluye la instalación de dos tanques de 35 m3 de capacidad cada uno y su mantenimiento, la instalación de líneas de conducción de 6,084 metros, conexiones domiciliarias, válvulas y demás facilidades para un adecuado abastecimiento de agua.

Con este proyecto se mejorará la calidad de vida de la población de los poblados de Humay, otorgando adecuados sistemas de almacenamiento y conducción de agua con infraestructura moderna. La obra se desarrollará con fondos del Compromiso Marco que destina S/. 35 millones de soles a la ejecución de programas promovidos por los Gobiernos Locales.

Desde el 2014, el Consorcio Camisea viene invirtiendo más  de  S/. 10 millones de soles en el desarrollo de 11 proyectos, que han permitido mejorar los sistemas de agua y saneamiento de distintas zonas de la provincia de Pisco.

Pluspetrol, operador de Camisea, reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la provincia de Pisco y distritos aledaños, zonas en las que ha invertido más de 100 millones de soles en programas de contribución social y convenios socio-ambientales e institucionales.

Pluspetrol  es operador del proyecto Camisea, el cual se encuentra ubicado en la Amazonía Peruana dentro de la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco. El proyecto consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

El proyecto también se desarrolla en la provincia de Pisco, región Ica, donde uno de los principales desafíos significó la alta complejidad tecnológica desarrollada en sus operaciones para asegurar el respeto de un espacio eco turístico, sensible desde el punto de vista socio ambiental, además de un intenso trabajo de vinculación para la construcción de acuerdos con la población y el desarrollo de programas de monitoreo ambiental.

A %d blogueros les gusta esto: