Camisea beneficiará al proyecto de seguridad ciudadana en san clemente

Pisco.- El Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, destinó más de un millón de soles para hacer realidad el proyecto de mejora de seguridad ciudadana en el distrito de San Clemente, provincia de Pisco, que beneficiará a 35,000 pobladores del distrito, los negocios y los visitantes.

El proyecto incluye seis casetas de vigilancia de dos niveles con todos los servicios, una de las cuales será utilizada como central de monitoreo, y la instalación de 12 postes con sus respectivas cámaras de vigilancia y una torre de comunicación.

La obra es financiada con fondos del Compromiso Marco, que destina S/ 35 millones de soles a la ejecución de programas impulsados por los Gobiernos Locales.

El alcalde de San Clemente, Carlos Palomino, indicó que la seguridad ciudadana es prioridad en su gestión y que trabajará en conjunto con la Policía Nacional del Perú para reducir este flagelo que afecta a todas las familias del distrito pisqueño.

“Con las cámaras de video vigilancia instaladas en todo el distrito podemos detectar los actos delictivos y combatirlos. Ya contamos con 12 cámaras instaladas, haremos un esfuerzo por adquirir 10 más. Agradecemos a Pluspetrol, que es un aliado importante para nosotros y esperamos que nos sigan apoyando”, expresó.

La regidora de San Clemente, Sara Tello, resaltó el apoyo de la empresa privada para el desarrollo y crecimiento del distrito. “Queremos un distrito más seguro y pobladores que se sientan más tranquilos de vivir y trabajar aquí, nosotros haremos todo el esfuerzo necesario por sacar adelante nuestra comuna”.

Yolanda Gallupe, madre de tres niños y miembro de la Brigada de Defensa Civil de San Clemente, pidió a las autoridades distritales tanto como a la Policía Nacional su total compromiso de reducir la delincuencia. “Como vecina del distrito y madre de familia me siento muy contenta con estas obras porque nuestros hijos se merecen un lugar más seguro para vivir”, manifestó.

De esta manera, Camisea refleja el compromiso de contribuir al desarrollo de Pisco con proyectos y programas sociales.