Camiones Volvo FM renovarán la flota de Beta S.A.

Lima.- Seis camiones Volvo FM fueron adquiridos por el Complejo Agroindustrial Beta S.A. con el objetivo de cubrir la ruta que realizan en la costa peruana, desde Ica hasta Piura. Principalmente, la empresa agroexportadora se especializa en transportar uva, espárragos, arándanos, palta y granada. Debido al constante movimiento en sus 5 sedes, Beta basó su decisión en el soporte que le brinda Volvo en sus diferentes talleres, ubicados en las zonas en que se encuentran.

Un tractocamión liviano con características robustas

El modelo FM destaca por ser un tracto robusto de larga distancia que incluye el motor D13, una destacada pieza con más de 10,000 ejemplares vendidos en el país. Además, con poco más de 8 toneladas, resulta ser uno de los camiones más livianos, logrando cargar un peso bruto combinado de 50.4 toneladas aproximadamente. De igual manera, su caja I-Shift de sexta generación exclusiva de Volvo, junto a la Tecnología Euro 5, hacen que sea un camión confiable, compartiendo características con los modelos FH y FMX.

Potenciando la industria agroexportadora

Actualmente, con más de 25 años de historia, Beta cuenta aproximadamente con 5,500 hectáreas sembradas en sus diversas sedes ubicadas en la costa del país: Ica, Chincha, Ancash, Lambayeque y Piura. La empresa peruana exporta sus productos a cerca de 40 países a nivel mundial, dirigiéndose principalmente a Estados Unidos, Europa y Asia.

“El primer camión con el que empezamos nuestras operaciones fue un Volvo. Ahora, estamos renovando nuestra flota de camiones y escogemos Volvo porque cuenta con talleres de respaldo en todos los lugares en los que tenemos operaciones”, comentó Eric Tello, gerente de contraloría de Complejo Agroindustrial Beta S.A.

Los vehículos fueron entregados en la sede de Lurín de Volvo Group Peru a través de una reunión entre ejecutivos de ambas marcas. Representando a Beta, asistieron Eric Tello, gerente de contraloría y Policarpio Condori, jefe de logística. En cuanto a Volvo Group Peru, los representantes fueron Victor Alatrista, subgerente de ventas y Walter Muguerza, consultor de ventas.

Volvo Group Peru

Desde 1959, Volvo Group Peru ofrece a nivel nacional, camiones y buses Volvo, camiones Mack, camiones UD Trucks, equipos de construcción Volvo y SDLG, motores marinos e industriales Volvo Penta y grupos electrógenos Powered by Volvo Penta. Además, contamos con la red de servicio de posventa más completa y de mayor cobertura en Perú con 17 talleres, 5 Volvo Express y 9 tiendas de repuestos. Nuestros clientes reciben soluciones integrales de transporte para distintos segmentos: desde minería y construcción hasta transporte urbano de pasajeros.