Camiones: idea de negocio rentable

Lima.- Es sabido que en nuestro país, un emprendimiento surge con imaginación y empeño. Por ello, Zidane Yang, representante de Forland en Perú, brinda recomendaciones para implementar un negocio rentable con camiones.

  1. Define el rubro: En la actualidad un camión puede ser utilizado para abastecer servicio a diferentes rubros: Minero, construcción, entre otros tanto para recojo, abastecimiento y transporte de mercancía. Recuerda que los camiones tienen la finalidad de transportar varias toneladas de material permitiendo reducir costos y acelerar procesos de productividad para distintas empresas.
  2. ¿Manejar o alquilar?: Es importante definir si el camión que has adquirido será manejado por ti o arrendarás el vehículo. En el primer caso es importante que lleves los cursos necesarios para la correcta conducción, además de contar con la licencia A3. En el caso de alquilar el vehículo te permitirá contar con un ingreso pasivo que no perjudicará tus horas hombre y te dejará tiempo libre para otras actividades.
  3. Realiza una carta de presentación: Si has optado por manejar tu camión y brindar servicios independientes, es importante que manejes una carta de presentación y una tarjeta personal para que te acerques a distintas empresas indicando tu disponibilidad de servicio. Mantén siempre tus datos actualizados para no perder ninguna oportunidad de trabajo.
  4. Cuida tu herramienta de trabajo: Invierte en un vehículo de calidad, esto garantizará que tu inversión esté asegurada. Lleva siempre tu vehículo al taller para su revisión oportuna. Es importante seguir los cursos de actualización que te brinden herramientas para manejar seguro, para optimizar costos o mejorar tu producción.

En este sentido, un modelo multipropósito es el camión Forland F48 CB, “un socio de trabajo, pero también un abanderado de la empresa que lo utiliza, pues proporciona un sentimiento de solidez y elegancia, que se proyecta sobre su conductor y la imagen de su empresa”, según indica Zidane Yang.

Forland F48 CB puede ser usado para transporte logístico, mudanzas, construcción, telecomunicaciones, mensajería, incluso mercancías a temperaturas controladas. Posee una longitud de 6,080 mm, ancho de 2,020 mm, alto de 2,315 mm. Cuenta con hasta 4 toneladas de carga útil, motor Isuzu, sistema de inyección Common Rail/Bosch, baranda rebatible, muelles tipo ballestas más amortiguador y frenos de aire.

En Perú, encuentra los camiones Forland en IncaPower, comercializadora peruana de vehículos chinos con más de 19 años en el mercado.

A %d blogueros les gusta esto: