Cambium Networks reconoce a los héroes de la conectividad inalámbrica en todo el mundo

Cambium Networks, un proveedor global líder de soluciones para redes inalámbricas, anunció hoy al segundo ganador anual y los más recientes ganadores trimestrales del Premio al Héroe de la Conectividad de la compañía. Presentado en 2017, el premio reconoce a los individuos que han hecho una diferencia en la vida de las personas y han mejorado comunidades a través de sus esfuerzos para extender la conectividad inalámbrica y conectar a los desconectados.

Cambium Networks Logo

El Héroe de la Conectividad del Año 2018 es: Duduzile Mkhwanazi, Proyecto ISIZWE – Proyecto Isizwe es una organización sin ánimo de lucro que fomenta y habilita la instalación de hotspots de wifi gratuitos a una corta distancia a pie en las comunidades de bajos ingresos. Project Isizwe se asocia con los sectores público y privado, y ha sido pionero en la instalación de la mayor red de wifi público en África, en la municipalidad de Tshwane, Gauteng, Sudáfrica. Bajo el liderazgo de Duduzile, Proyecto Isizwe fue el primero en conectar a dos comunidades mineras al wifi gratuito, en sociedad con Glencore Mine en Mpumalanga.

«En muchas áreas desconectadas del mundo, la gente soporta y persiste, a menudo viajando a grandes distancias, para hacer tareas que requieren conectividad», dijo Ritesh Patel, Analista de LAN Inalámbrica en Dell’Oro Group. «Las redes inalámbricas seguirán jugando un papel integral en conectar a la gente. Es verdaderamente inspirador ver a estos Héroes de la Conectividad contribuyendo a la comunidad global mediante la inversión de sus activos y su tiempo personal para cerrar en forma inmediata y para siempre la brecha digital, y cambiar vidas». 

«Conectar a los jóvenes mejora la educación y supone un cambio perdurable que mejora para siempre la vida de los jóvenes», dijo Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. «La conectividad inalámbrica puede dar el gran salto para penetrar en las áreas rurales y conectar de inmediato a los estudiantes con el resto del mundo, cerrando literalmente la brecha digital. Nos impresionan y alientan los visionarios que ven esta oportunidad para el cambio y entregan su propio tiempo y esfuerzo para mejorar vidas».

Los Premios a los Héroes de la Conectividad se entregan a un máximo de cuatro personas visionarias cada trimestre calendario, y hay un premio anual. Los premiados por trimestre reciben una donación de $1000 para la institución benéfica que elijan. El ganador anual recibe una donación de $5000 para la institución benéfica que elijan. Todos los ganadores aparecen en el sitio web de Cambium Networks.

Además de ser reconocido como Héroe de la Conectividad del Año 2018, Duduzile Mkhwanazi, Proyecto ISIZWE, fue uno de los dos ganadores del premio para el cuarto trimestre de 2018:

Proyecto Isizwe es una organización sin ánimo de lucro que fomenta y habilita la instalación de hotspots de wifi gratuitos a una corta distancia a pie en las comunidades de bajos ingresos. Además de conectar las dos comunidades mineras mencionadas previamente, Proyecto Isizwe se asoció también con AWARE.org para utilizar el acceso a Internet como facilitador para su Programa de Consumo Responsable de Alcohol; y el Colectivo Social en su Programa de Fomento de Wifi Gratuito – ambos en Botshabelo (Estado Libre) y Bushbuckridge (Nelspruit).

El segundo ganador del premio para el cuarto trimestre es:

  • Eric Wills, Wireless Applications Corp. Cuando el Huracán María golpeó Puerto Rico, muchos de los proveedores inalámbricos se vieron afectados por el abrumador trabajo que les esperaba para reponer la operatividad en todas las instalaciones para residentes y empresas. A través de la estrecha y leal relación comercial entre Wireless Applications Corporation y Neptuno Networks (uno de los 3 mayores proveedores de conectividad inalámbrica de la isla), la utilización del equipo de servicios de Wireless Applications ayudó a identificar rápidamente las áreas de cortes, a rediseñar y redirigir los enlaces de microondas para llegar a residentes y empresas en la vía, y volverlos a poner en servicio más rápido que cualquier otro proveedor en la isla.

Las nominaciones para la próxima ronda de los Premios al Héroe de la Conectividad ya están abiertas, y pueden presentarse online.

Acerca de Cambium Networks
Cambium Networks es un proveedor global líder de soluciones para conectividad inalámbrica que refuerzan las conexiones entre personas, lugares y cosas. Especializada en proveer un tejido inalámbrico integral de plataformas confiables, escalables, seguras y gestionadas en la nube que se desempeñan en condiciones exigentes, Cambium Networks empodera a proveedores y empresas de servicios, operadores de redes industriales y gubernamentales para construir una conectividad inteligente de vanguardia. Con sede central en las afueras de Chicago y centros de I&D en los Estados Unidos, el Reino Unido e India, Cambium Networks vende a través de una gama de confiables distribuidores globales.
www.cambiumnetworks.com