CAF y la Fundación Real Madrid promocionarán el deporte como herramienta de educación, desarrollo e inclusión social

Madrid.- CAF- banco de desarrollo de América Latina- y la Fundación Real Madrid han decidido unir esfuerzos para trabajar en favor de la promoción del deporte como herramienta de educación, desarrollo e inclusión social en el marco de la iniciativa SOMOS Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina.

Ambas instituciones han formalizado hoy un acuerdo en Madrid por el que iniciarán su relación trabajando en tres escuelas en Argentina, Paraguay y Venezuela. El acto de firma ha contado con la presencia de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; y el director para Europa, Guillermo Fernández de Soto. Por parte de la Fundación Real Madrid, han participado Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid; Julio González Ronco, director gerente de la fundación, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

“Para CAF es fundamental ampliar el alcance de los programas que viene desarrollando en alianza con RIGHT TO PLAY y OLIMPIADAS ESPECIALES y seguir promoviendo el uso del deporte como un derecho y un instrumento efectivo para el desarrollo e inclusión social de niñas, niños y jóvenes en América Latina”, ha afirmado Enrique García, durante la firma del acuerdo.

El convenio incluye la financiación de tres programas, dos de ellos en escuelas socio deportivas del Real Madrid, ubicadas en el área suburbana de Buenos Aires, Argentina; y en la ciudad de Itauguá, Paraguay; y un tercer programa en la zona de Petare en Venezuela, dando soporte técnico a la iniciativa en marcha de SOMOS- UN GOL POR CARACAS la cual atiende actualmente a 1.500 niños y jóvenes venezolanos.

A %d blogueros les gusta esto: