Buscan a la nueva sucesora de Ivana Yturbe

Lima.- La organización ‘Reina Nacional del Perú’, lanzó oficialmente la convocatoria para buscar a la sucesora de Ivana Yturbe, quien actualmente lleva la corona, de dicho certamen. La sucesora de Ivana, será preparada para representar a nuestro país en el ‘Miss Progress International’ a realizarse este año en la ciudad de Tarento, Italia del 2 al 11 de octubre.

‘Hemos iniciado el casting para todas las interesadas en ser parte de este proceso. Serán 35 candidatas que serán seleccionadas y deben estar 100% comprometidas con su proyecto social, que es uno de los aspectos que suma mayor puntuación para llevarse la corona de Miss Progress’, sostuvo Santiago Delgadillo, presidente de la organización Reina Nacional del Perú.

La inscripción para esta etapa de casting es a nivel nacional para mayores de 18 años, y se realizará a través de las redes sociales, Facebook e Instagram de Reina Nacional del Perú. Para el proceso de elección de la Miss Progress Perú y la Miss Progress Venezuela, se coordinará un casting presencial y de pasar la prueba, se pactará una reunión para explicar el proceso del concurso. El cierre de la inscripción será hasta completar las 35 candidatas.

Es importante precisar, que Miss Progress International – Mujeres por el Progreso – fue concebida por la asociación cultural In Progress y, a lo largo de los años, ha sido apreciada por las instituciones de Italia más importantes (entre ellas el Presidente de la República italiana, laPresidencia del Consejo de Ministros, elMinistro de Turismo y elMinisterio del Patrimonio y las Actividades Culturales) que han reconocido sus grandes valores sociales e importantes objetivos humanitarios.

Este concurso, que va más allá de la belleza, prioriza el proyecto social que cada candidata presente y que van alineado a tres temas principales: Derechos Humanos, Salud y Medio Ambiente, situaciones que afectan a nuestro país.

‘El año pasado, tuvimos la mala suerte de no llegar con Ivana hasta la fase final por un problema de enfermedad. Pero Ivana expuso un tema sumamente interesante que tenía que ver con desnutrición y anemia infantil. Así que este año, nos esmeraremos para que nuestra candidata haga su mejor papel’, añadió Santiago Delgadillo.