Bumeran compró el portal líder de empleos de Chile,laborum.com

Lima.-  Bumeran.com, el mayor portal de empleos online en américa latina, anunció la adquisición del portal de empleo Laborum.com, el más grande en Chile.

De esta manera la compañía fortalece su liderazgo regional, a través de los sitios de empleo con la marca Bumeran.com en Argentina, México, Perú y Venezuela; Konzerta.com (Panamá), Multitrabajos.com (Ecuador) más UniversoBit.com y Execuzone.com (ambas en Argentina).

Bumeran cuenta con un rápido incremento en ambas estadísticas de usuarios: aproximadamente 6 millones de usuarios únicos al mes visitan Bumeran, que cuenta con más de 80,000 avisos de trabajo publicados por más de un 7.000 empresas.

Laborum.com nació en el año 1999, fue parte de Grupo Copesa, uno de los grupos periodísticos más importantes de Chile. Desde comienzos de 2014 perteneció a un grupo de empresarios relacionados al rubro tecnológico.

Alejandro Navarro, CEO de bumeran.com, dijo: “A través de la adquisición de Laborum.com ampliamos nuestra presencia en Chile. Trabajamos para liderar en cada país donde operamos. Fuimos creciendo sostenidamente desde 1999, este es el año de nuestro 15° aniversario y creceremos más aún”.

El ejecutivo aseguró que invertirán para desarrollar e incrementar el negocio de Laborum: le darán una mejor tecnología, harán campañas de comunicación apuntadas tanto a empresas como a postulantes y van a reenfocar el área comercial.

Bumeran.com fue fundada en 1999 siendo el primer portal de avisos de empleo online. Hoy emplea a 300 personas, teniendo oficinas en 7 países. Tiene más de 11.6 millones de visitas al mes, 60.000 avisos por mes y más de 13.3 millones de candidatos en toda américa latina. Cada mes se suman 260.000 candidatos nuevos, y cuenta con 48.000 empresas clientes por año.

Navent es la principal empresa de clasificados online en América Latina. Su misión es ayudar a personas a cumplir dos de las aspiraciones más importantes de la vida: encontrar un trabajo y encontrar un hogar. La compañía posee y opera varios sitios de clasificados online en toda América Latina, que se concentran en el sector inmobiliario y de puestos de trabajo. Dos de los sitios más grandes del grupo son Bumeran.com, que representa uno de los portales de empleo más importantes de toda América Latina, e Imovelweb, que representa uno de los mayores sitios on line de real estate en Brasil. En total, estos sitios atraen a más de 30 millones de visitas al mes que utilizan los sitios de Navent para buscar propiedades o buscar un trabajo, y más de 20.000 empresas utilizan los servicios Navent en 8 países de América latina en los que opera la compañía,