“Buena Onda” de Unicef logro superar la meta trazada

Lima.- A pocos minutos de que el reloj marcara las siete de la noche del último sábado, el set del Estudio 4 de Barranco y la explanada Panamericana de Plaza Norte, escenarios del cierre de campaña, estallaron de alegría al conocerse que Buena Onda de UNICEF había  recaudado 1’618, 600 NUEVOS SOLES. 

Fueron la actriz y embajadora de UNICEF, Mónica Sánchez y el actor Marco Zunino  quienes  desde  Barranco  comunicaron la buena noticia. De inmediato, Paul Martin, representante de UNICEF en Perú, agradeció la solidaridad con la infancia peruana y la confianza depositada en el organismo internacional.

“El trabajo conjunto desarrollado por los escolares, docentes, artistas, empresarios, productores y  periodistas de todos los medios de comunicación nos ha permitido llegar a esta impresionante cifra que servirá  para continuar con los programas de salud, educación, nutrición y protección de derechos que UNICEF realiza al interior del país. Gracias a todos por su permanente compromiso”, remarcó.

Martin hizo especial énfasis en reconocer la solidaridad del público que en las últimas semanas envió mensajes de texto desde sus celulares, realizó llamadas desde sus teléfonos fijos y adquirió las cajitas de crayones “Buena Onda”.

En tanto el público que se había congregado en Plaza Norte celebraba la noticia de la meta cumplida con un gran espectáculo de fuegos artificiales y el marco musical del Grupo 5. Minutos después llegaría Ernesto Pimentel para anunciar la cifra alcanzada. Lo acompañaban Melva Johnson, representante adjunta de UNICEF y el especialista en salud Mario Tavera.

Los funcionarios recordaron que en los últimos años los distritos de Lima Norte han experimentado un gran crecimiento y les pidieron mantener su espíritu solidario con los miles de niños y niñas que requieren oportunidades de desarrollo. 

CHICOS CON BUENA ONDA 
Uno de los momentos más emocionantes de la transmisión en vivo fue el anuncio del colegio ganador del juego “La Onda de mi Cole”, que en las ultimas semana fue motivado por el actor Jason Day.

El jurado, presidido por Denisse Dibós, determinó que el colegio Fe y Alegría N° 2, no solo había cumplido con todos los retos encomendados, sino también elaboró una sorprendente coreografía que acompañó a una canción creada por los mismos estudiantes, cuya letra promueve el respeto y la tolerancia entre las personas.

Precisamente esta coreografía se presentó en las primeras horas de la tarde de ayer en el show artístico familiar que se desarrolló en Plaza Norte. Entonando el  rap  “No al Bullyng” los adolescentes arrancaron cientos de aplausos entre los asistentes.

ARTISTAS SIEMPRE PRESENTES
Como todos los años los rostros de la tele, cantantes y grupos musicales se sumaron a Buena Onda para  ponerle alegría a la jornada de solidaridad.

La embajadora de UNICEF, Mónica Sánchez y los actores Marco Zunino y Jason Day tuvieron la responsabilidad de conducir el programa de televisión en vivo, contando con el apoyo de reconocidas figuras de América Televisión como Federico Salazar, Katia Condos, Sofía Franco, Maju Mantilla y Rebeca Escribens.

En Plaza Norte la conducción del  espectáculo estuvo a cargo de Arturo Alvarez, Karen Dejo, Paola Ruíz, Luiggi Carbajal, Dorita Orbegoso, Martín Farfán. El marco musical lo pusieron el Grupo 5, Marcos Llunas, Sandra Muente, William Luna,  Kukuli Morante y su Show infantil Kataplún, el elenco de Risas de América,  Mía Mont, las Muñecas de la Tele, Terapeutas del Ritmo, Peña Del Carajo y Locomotor.

HISTORIAS BUENA ONDA
Como todos los años UNICEF mostró a través de sus Historias Buena Onda  el trabajo que realiza de la mano con el Estado y otras instituciones  Una de ellas fue elaborada con la participación de la actriz y Embajadora de UNICEF Mónica Sánchez, quien visitó una comunidad de Apurímac donde comprobó el importante rol de la desde que están en el vientre materno hasta cumplir los tres años de edad.

 

Otra historia significativa fue la presentada por la reconocida cantante Dina Páucar,  también Embajadora de UNICEF, quien conversó con las madres usuarias del lactario municipal de Ventanilla donde se promueve la lactancia materna exclusiva y pudo comprobar el correcto desarrollo de los pequeños.

El fútbol como estrategia de prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad fue el tema que desarrolló el futbolista Óscar Ibáñez, al verificar los excelentes resultados que se han obtenido en Loreto donde los niños, niñas y jóvenes participan activamente en esta práctica deportiva.

El activista y actor Jason Day presentó su experiencia con los escolares que participaron en los retos de LA ONDA DE MI COLE, donde todos resultaron ganadores, no solo por cumplir con los desafíos, sino también por aplicar valores como la solidaridad, la equidad, la inclusión y la tolerancia, en cada una de las actividades desarrolladas.

A SEGUIR COLABORANDO
La Buena Onda de UNICEF no se detiene. Según se anunció los crayones seguirán vendiéndose hasta el 31 de julio y en los próximos días La Tarumba realizará una función a beneficio de UNICEF.

EMPRESAS SOLIDARIAS
El representante de UNICEF resaltó que a lo largo de estos años han contado con el respaldo de empresas privadas que comprenden que ser socialmente responsable es enfocarse en contribuir a brindarle oportunidades de desarrollo a la infancia. En ese sentido reconoció y agradeció el apoyo de América Tv, Atento, Claro, Corporación Radial del Perú, diario El Comercio, Gloria, KidCal, La Tarumba, Lan Perú, Media Networks, Metro, Movistar, Plaza Norte,  Publicis, Pulp, ISA-REP, Saga Falabella, Telefónica y Wong.

A %d blogueros les gusta esto: