Bruno Odar estrena “10,000 horas” – Actúan: Carlos y Alonso Cano

Lima.- “10,000 Horas” es el nombre de la nueva obra teatral dirigida por Bruno Odar y que reúne en un mismo escenario a dos grandes actores que son a la vez padre e hijo: Carlos Cano y Alonso Cano. Los acompañan Luzma de la Torre Ugarte y Héctor Rodríguez y se presenta desde el jueves 21 en el Centro Cultural Ricardo Palma, de Miraflores.

La pieza teatral cuenta la historia de Salvador (Carlos Cano), un hombre de edad madura que es un apasionado piloto de avión y que representa la tercera generación de aviadores de la familia: una tradición  que su hijo Bruno (Alonso Cano) no desea continuar. Salvador es diagnosticado con una enfermedad que no le permite comandar su propio avión y frustra su ansiada meta de llegar a las 10 mil horas de vuelo.

La puesta sirve como reflexión sobre ciertos temas claves a nivel personal, como la relación entre padre e hijo y la búsqueda de la transcendencia al querer cumplir nuestros sueños más anhelados y, muchas veces, tan difíciles a la vez.

El texto, escrito por Giuseppe Albatrino, fue seleccionado como uno de los ganadores del programa de dramaturgia del Teatro La Plaza “Sala de Parto” y es una coproducción con la Asociación Cultural Diez Talentos.

“10,000 Horas” se presenta del 21 de mayo al 21 de junio del 2015 de jueves a domingo a las 8 de la noche en el Centro Cultural Ricardo Palma, ubicado en la avenida Larco 770 – Miraflores. Las entradas están a la venta a 45 nuevos soles (General) y 25 nuevos soles (Estudiantes) en Teleticket y en la boletería del teatro.

El autor: Giuseppe Albatrino

Escritor, dramaturgo y divulgador. Colaboró desde su adolescencia con el suplemento Saber del Diario La República, en la Revista Gente, el Periódico Mundo Minero, y el  Diario El Comercio, con artículos y columnas.

Es autor de los libros “Caminando en la luna” (2009) y “¿Será cierto?” 2012); de los relatos: “El Cliente”, “Houston, hay alguien ahí” y “En la montaña”. Ha llevado talleres de dramaturgia con César de María (2009) y con Alonso Alegría (2009 y 2014), y cuenta con obras de teatro sin publicar.

El director: Bruno Odar

Actor y director de cine, teatro y televisión, con 30 años de trayectoria artística. Fundador y presidente de la Asociación Cultural Diez Talentos. Egresado de la prestigiosa Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1983 – 1986), además cursó estudios con el grupo Theatre du Mouvement, de Francia.

Ha participado en los filmes: “Octubre” (2009), ganador del premio del Jurado en el Festival de Cannes (2010); “Mono con gallinas” (2010), “Oliver’s  deal” (2013) y “Magallanes” (2014).

En teatro ha participado en “El Hombre Elefante” (1992), “Roberto Zucco” (1996), “Hamlet” (2001), “Enrique V” (2005), “Tartufo” (2006), “Amadeus” (2008), “Señorita Julia” (2011), obra por la  que fue ganador del Premio Luces del Diario El Comercio; entre otros.

Ha escrito, adaptado y dirigido obras como “Godspell”, “Directo al corazón”, “A pies descalzos, ¡Vamos!”, “La abogada de los necios”, “Romeo & Julieta” y “Frankenstein”. Actualmente forma parte del elenco de la exitosa teleserie “Al fondo hay sitio”.

 

A %d blogueros les gusta esto: