Bridgestone equipará El Nuevo Ferrari California T

Lima-. Bridgestone, líder mundial en la fabricación de llantas y productos diversificados, fue nombrado proveedor de llantas para el nuevo Ferrari California T. El V8 turbo de Ferrari saldrá de la línea de producción de Maranello equipado con las llantas deportivas Bridgestone Potenza S007 RFT (Tecnología Run-Flat).

«En Bridgestone estamos muy orgullosos de continuar nuestra alianza de larga trayectoria con Ferrari y de ser seleccionados para el desarrollo de llantas del nuevo y magnífico California T», comentó Jake Rønsholt, Director General, Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa. «El Potenza S007 fue desarrollado especialmente para conducir en niveles extremos de fuerza lateral generada por modelos deportivos de alto rendimiento, tal como el Ferrari California T», agregó.

Los ingenieros de Bridgestone desarrollaron la llanta Potenza S007 basándose en las tecnologías de construcción y materiales desarrollados durante las 14 temporadas de Bridgestone como proveedor oficial de la FIA Fórmula Uno. Buscando satisfacer las especificaciones de Ferrari para mejorar la eficiencia del combustible, estas tecnologías se combinaron con los conocimientos avanzados de Bridgestone en llantas a nivel molecular, ayudando a optimizar la mezcla, relación y reacción entre el carbono, el caucho y la sílica, que reduce la resistencia al rodamiento y, por lo tanto, el consumo de combustible.

El patrón de diseño asimétrico de Potenza S007 cuenta con tacos rígidos para mejorar la respuesta de dirección y agarre en superficies secas. La amplia banda de rodamiento en combinación con una construcción de la carcasa especialmente afinada, que incluye cinturones de acero reforzados con dos capas de nailon envuelto en espiral, proporciona estabilidad a alta velocidad y el máximo agarre en las curvas, incluso bajo condiciones de carga más severa. La Tecnología Run-Flat añade seguridad y tranquilidad a la ecuación.

Bridgestone ha desarrollado llantas para Ferrari y es equipamiento original para la producción de automóviles de Maranello, desde el Ferrari 348 en 1990. Muchos de los modelos insignia de Ferrari han sido equipados con llantas Bridgestone. La compañía también suministró las llantas Potenza F1 de carreras al Equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1 entre 1999 y 2010, época en la que la Scuderia Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 ocho veces y el Campeonato de Pilotos en siete ocasiones.

De esta manera, Bridgestone sigue mejorando la tecnología de sus llantas para brindar el mayor rendimiento según las necesidades de cada modelo de auto que equipa.