Bebé con problema de salud fue traído de urgencia a Lima en aeronaves de las Fuerzas Armadas

Lima.- Un bebé de tres meses con un problema renal grave y que requería con urgencia atención médica en Lima, fue trasladado a la capital desde una comunidad de Cusco, en aeronaves de las Fuerzas Armadas, gracias a las coordinaciones entre el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y las autoridades del sector Salud.

El titular del sector Defensa se encontraba supervisando el desarrollo de una acción cívica multisectorial en el centro poblado de Pucyura, situado en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, el pasado 27 de junio, cuando fue informado del caso de un niño con hidronefrosis y de la necesidad de realizar una evacuación aeromédica a Lima.

De inmediato dispuso que se acondicionara un helicóptero MI-171 Sh-P del Ejército para trasladar al menor de iniciales L. F. R., a su madre y a un personal médico del Ministerio de Salud, junto con la comitiva ministerial, hacia Quillabamba primero y, luego, hacia Mazamari, en Junín.

En Mazamari abordaron un avión C-27J Spartan de la Fuerza Aérea, con destino a Lima, donde ya aguardaba una ambulancia del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU). Finalmente, el menor fue trasladado hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de San Borja, para su atención médica y recuperación.