Barranco lanzó campaña para prevenir accidentes de tránsito en estado de ebriedad

Lima.- La Municipalidad de Barranco lanzó la campaña “¿Qué huellas quieres dejar?”, para prevenir accidentes de tránsito entre las personas que visitan el distrito los fines de semana, así lo informó el alcalde Antonio Mezarina Tong.

“Son 13 los espacios públicos intervenidos en el distrito con el pintado de una silueta forense en la pista y un mensaje de sensibilización para crear conciencia sobre la ingesta de bebidas alcohólicas al momento de manejar. Es muy lamentable ver que gente sumamente joven pierde la vida por la diversión descontrolada de una noche”, indicó el alcalde.

Desde el jueves 13 de julio, creativos y personal de la comuna pintaron estas siluetas forenses sobre la vía pública.

Esto generó muchas preguntas entre los vecinos y visitantes, para luego, en la madrugada del sábado colocar la leyenda con el nombre de la campaña, para llamar la atención sobre el valor de la vida y no conducir en estado de ebriedad, refirió el burgomaestre.
.
Mezarina Tong precisó que Barranco promueve esta campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de NO conducir en estado de ebriedad o semi ebriedad.

Las estadísticas señalan que 21.5% de los accidentes se producen por conductores o peatones ebrios. Solo en Lima, 3341 accidentes de tránsito se producen por el consumo de bebidas alcohólicas y el promedio anual de víctimas mortales es 247 personas muertas.

Entre los puntos intervenidos figuran: Av. Catalino Miranda (Peña del Carajo, Salsa King, Help, Kaos, Barranco Arena y Embarcadero); Boulevard de Barranco (Meridian, La Jungla, Rincón de la Salsa y Bierhaus); Jirón Salaverry Carrillo (Toro Retro Bar); Plaza Butters (Barranco Bar); Av. Nicolás de Piérola (El Tizón); Av. Grau esquina con Av. 28 de julio (Trapiche); Av. Pedro de Osma (Victoria Bar); Av. Francisco Bolognesi (Sargento Pimienta); Av. Miguel Grau cdra. 3 (Barranco Beer Company); Estadio Municipal de Barranco “José Gálvez Chipoco”; y Comisaría de Barranco (Av. San Martín).

Mezarina precisó que esta campaña continuará para lograr que los jóvenes que acuden a Barranco se sensibilicen sobre la necesidad de respetar la Ley y evitar conducir en estado de ebriedad. “Realizaremos con la Policía Nacional más operativos de alcoholemia para salvaguardar las vidas de conductores, acompañantes y transeúntes”.

 

A %d blogueros les gusta esto: