Barranco: ‘Concierto bajo el puente’ en la Bajada de los Baños

Lima.- Continuando con los espectáculos culturales en espacios públicos con acceso libre impulsados por la gestión del alcalde José Rodríguez Cárdenas, la Municipalidad de Barranco y la Asociación Perú Maestro, llevarán a cabo el “Concierto bajo el puente”, que contará con la participación de destacados músicos del género lírico de nuestro país.

Piezas de grandes compositores de la música clásica del mundo como Rossini, Mascagni, Bizet, Handel y Giuseppe Verdi, serán interpretadas por la Filarmónica del Pacífico y el coro de la Camerata Lima Triumphante, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello.

Además, temas de los grandes cantautores del género rock clásico, como los legendarios ex Beatles Paul McCartney y el extinto John Lennon, así como del otrora líder y vocalista de la banda Queen, Freddy Mercury, este último fallecido en la década del 90, serán parte del repertorio musical.

Barranco, invita a los vecinos y público en general, a la gala musical que se llevará a cabo en el circuito turístico de la Bajada de los Baños, el domingo 2 de junio a las 18:00 horas. El ingreso es libre.

Con este concierto, Perú Maestro inicia sus actividades culturales en el distrito, donde se desarrollarán programas de educación y formación musical orientada a promover el acceso a la música y a la enseñanza de la misma, con el propósito de facilitar la inclusión social, el diálogo y la formación de ciudadanía.

Cabe indicar que la Municipalidad de Barranco y la Asociación Perú Maestro, en el marco del Convenio de Cooperación Cultural celebrado a inicios de mayo, se tiene previsto formar el coro mixto de jóvenes y adultos, la creación de una orquesta de cámara juvenil y del Coro Infantil Perú Maestro, así como la producción de conciertos de música del Perú Barroco y clásica universal, entre otros.