Banda peruana Maywa lanza a la venta doble álbum de rock psicológico

Lima.- La banda peruana Maywa ha puesto en circulación su nuevo trabajo discográfico, se trata de un álbum doble en el cual recorre sus más honestos sonidos y colores entre los que destacan el rock psicodélico, el indie folk y la fusión de sonidos autóctonos, el disco doble “Maywa Expansión/Maywa y los Lemurianos” ya recoge excelentes comentarios entre la media especializada.

Mario Maywa, Andrei Marambio y Rubén Guzmán son los responsables de esta dualidad sonora que recorre la delicadeza de lo acústico con los denso y rasposo del rock. Maywa llamó la atención de los medios especializados hace tres años cuando publicaron el disco Maywa llega a la Tierra, disco que sentó las bases de su sonido ecléctico ,nativo y de vanguardia- el cual se ha convertido en su marca personal.

La banda lanzó el primer adelanto del disco hace algunas semanas con el sencillo “Agiberidu”, track con delicadas construcciones acústicas que se funden en una sola pieza de psicodelia, el sencillo contó con un video dirigido por Alvaro Luque de la productora Saturno.

El disco fue producido en WMstudio, todas las canciones fueron compuestas por Mario Maywa, la placa doble fue grabada entre 2013 y 2015, el trabajo contó con la participación deAndrei Marambio , Rubén Guzman y Carlos Betancourt

En palabras de Mario Maywa, “este proyecto reúne distintas influencias, el disco blanco es de exploración mas folclórica, tiene que ver con instrumentos nativos y abarca la expresión de música Latinoamericana con fusiones experimentales y de matices contemporáneos. El disco negro es un viaje más enérgico con claras influencias de funk clásico, soul y rock psicodélico… “, refiere el músico.