Banco Espírito Santo protege su infraestructura de Red con Corero Network Security

Madrid.- La sucursal en España de Banco Espírito Santo ha liderado un proyecto de actualización de su infraestructura de seguridad mediante la implantación de dos dispositivos primera línea de defensa de Corero Network Security (CNS:LN), fabricante líder de Sistemas de Defensa frente a ataques Distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) en capa de red y de aplicación.

Con un modelo de negocio especializado en Banca Patrimonial, Banca Privada y Banca de Empresas, con especial enfoque ibérico, Banco Espírito Santo en España es una Sucursal de la casa matriz en Portugal, que cuenta con alrededor de 500 usuarios, agrupados en dos edificios centrales y 26 oficinas estratégicamente ubicadas.

Además de sus sedes físicas, Internet es uno de los pilares de los distintos servicios bancarios que dicha entidad ofrece a sus clientes. Ante la evolución de las prácticas en la Red y la exposición de las entidades financieras a ataques no previstos, Banco Espirito Santo decidió implantar una solución de seguridad que le permitiese salvaguardias ante ataques de tipo DDOS, y que, a su vez, le asegurase realizar los servicios online con garantías para la entidad y, sobre todo, para sus clientes.

Objetivo: una solución de seguridad avanzada y 100% fiable

Después de evaluar todos sus requerimientos y estudiar distintas opciones, la entidad financiera optó por la Primera Línea de Defensa de Corero, con la implantación de dos dispositivos, y no solo porque se tratase de una solución que ofrece una protección robusta de la Red sin sacrificar su rendimiento ni el de las aplicaciones, sino también por sus funcionalidades que garantizan la continuidad del negocio y minimizan los riesgos y pérdidas: protección proactiva contra amenazas, cumplimiento normativo para la salvaguarda de datos, seguridad contra el robo de propiedad intelectual, y reducción del tiempo de inactividad o latencia por ataques DDoS, entre otras.

“La seguridad por la naturaleza del negocio bancarioes un principio de diseño en cualquier proyecto abordado. Hace un año y medio, decidimos implantar la plataforma IPS de Corero para asegurar la oferta de los servicios, al considerar los requerimientos de alta disponibilidad de los sistemas y su continuidad ante eventos inesperados, incluso geográficamente”, explica, Jesús López Marcos, responsable de Sistemas y Comunicaciones de Banco Espírito Santo, Sucursal en España. “Teniendo en cuenta la dispersión geográfica de nuestros dos CPD, con la instalación de las soluciones de Corero hemos logrado establecer una protección frente a determinados ataques de denegación de acceso, lo que nos permite garantizar el servicio de banca por Internet en el ámbito de continuidad de negocio actualmente en vigor”.

Tras el proceso de instalación y desarrollo, el cual se llevó a cabo en menos de tres semanas, y con los equipos de Corero funcionando a pleno rendimiento y ubicados por delante del firewall como Primera Línea de Defensa, Banco Espírito Santo, Sucursal en España, cuenta ahora con protección contra contenido malicioso, acceso no deseado y ataques basados en botnets, gracias a sus tres capas de Protección Dimensional (3DP).

Igualmente, su mínima latencia, excelente fiabilidad y alta disponibilidad, configuración en modo Protection Cluster de alta escalabilidad, y por su facilidad de implementación y gestión sin precedentes, dado que la solución puede ser implantada en cualquier área clave en la infraestructura de red, los equipos de Corero proporcionan seguridad del perímetro, protección de servidores críticos, acceso remoto, puntos de entrada y estanqueidad entre departamentos.

“La solución de Corero nos proporciona una seguridad especializada tanto en IPS como de protección DDoS, antes de que el trafico malicioso alcance nuestra red. Esta aproximación nos permite liberar recursos en las infraestructuras y mantener los sistemas protegidos, ya que estos únicamente reciben peticiones de usuarios legítimos”, matiza Jesús López Marcos. “Desde el instante de la implantación de la solución IPS de Corero, todos nuestros recursos públicos en Internet (ancho de banda, sistemas firewall, etc.) están dedicándose en exclusiva a los servicios legítimos que nuestra entidad provee. Corero ha permitido discernir el tráfico legítimo de múltiples ataques diarios que hasta entonces compartían el uso de estos recursos”, concluye.

Acerca de Corero Network Security

Corero Network Security (CNS: LN), la Primera Línea de Defensa de las organizaciones, es una compañía internacional de seguridad en y el líder en soluciones de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS), y de Sistemas de Protección de Intrusiones de Próxima Generación (NGIPS).

Como Primera Línea de Defensa, los productos y servicios de Corero bloquean los ataques DDoS, protegen las infraestructuras y eliminan el tiempo de caída de los servicios. Entre sus clientes se incluyen empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Las soluciones de Corero basados en hardware dedicado son dinámicas y responden automáticamente ante los ataques cibernéticos – conocidos y desconocidos – permitiendo a las infraestructura de IT como por ejemplo los cortafuegos realizar las funciones para las que están previstos.

Los productos de Corero son transparentes a la infraestructura, altamente escalables y cuentan con la latencia más baja y el grado más elevado de confiabilidad en la industria. Corero tiene su sede en Massachusetts, EE.UU, con equipos de ventas y servicios de soporte por todo el mundo. www.corero.com