Banco de Crédito del Perú y Entel se unen por el reciclaje electrónico

Lima. – En el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos reaprovechables y, entre los países de Latinoamérica que acumulan más equipos electrónicos, nuestro país ocupa el puesto 7. Consciente de esto, el BCP se unió al programa Reciclemos para Transformar de Entel, que busca sensibilizar y empoderar a organizaciones y personas a desechar de manera responsable sus aparatos electrónicos en desuso como cargadores, celulares y/o audífonos.

“En el BCP estamos comprometidos con la reducción de nuestra huella de carbono. Por ello, contamos desde hace tres años con un Sistema de Gestión de Residuos Sólidos que permite que nuestros colaboradores puedan reciclar los residuos generados por la actividad diaria. Esta alianza con Entel nos permitirá ampliar nuestro alcance a los residuos electrónicos. Tan solo en el 2018, hemos reducido nuestra huella de carbono per cápita en un 25% con respecto al 2017.”, manifestó Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

«En Entel buscamos que las relaciones comerciales que tenemos con nuestros socios trasciendan y nos permita trabajar juntos en iniciativas centradas en el desarrollo sostenible. Las alianzas son la forma más efectiva de lograr el objetivo de un planeta sano. Por ello, agradecemos la participación de BCP en el programa e invitamos al resto de organizaciones a sumarse”, dijo José Antonio Olivares, vicepresidente del Mercado Empresas de Entel.

Los clientes y colaboradores del BCP, podrán encontrar los puntos de acopio en:

SEDE: La Molina y Melgarejo

DIRECCIÓN: Calle Centenario 156- Urb. Santa Patricia – La Molina

SEDE : Op Lima

DIRECCIÓN: Jirón Lampa 499 – Cercado de Lima

SEDE: Chorrillos

DIRECCIÓN: Av. Defensores del Morro 1868 – Chorrillos

SEDE: San Isidro

DIRECCIÓN: Esq. Av. R. Rivera Navarrete / Av. Juan de Arona – San Isidro

SEDE: Miraflores

DIRECCIÓN: Av. Larco 611 – Miraflores

Además del Banco de Crédito del Perú, organizaciones como Prima AFP, Pfizer, Pacífico, Hipermercados Tottus, Ransa, Nestlé, Ferreycorp, la Municipalidad de Magdalena y la Universidad Privada Antenor Orrego se han sumado a Reciclemos para Transformar.