Bancada Fujimorista anuncia que no apoyará eventual censura a tres ministros

El Grupo Parlamentario Fujimorista (GPF) anunció este mediodía que no se sumará a una eventual censura a los ministros del Interior, de Energía Minas y del Ambiente, quienes ayer se retiraron del hemiciclo del Pleno sin informar sobre el conflicto social surgido contra el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

 

En conferencia de prensa realizada en la galería del hemiciclo de sesiones, el vocero de la bancada, Pedro Spadaro Philips, dijo que esa decisión responsable se da pensando siempre en los intereses del país.

 

“Entendiendo que estamos en la crisis más fuerte que ha tenido este gobierno, esta bancada no se va a sumar a la censura que se está planteando contra los tres ministros”, informó Spadaro, al tiempo de condenar la actitud de esos funcionarios.

 

Seguidamente, hizo un llamado a los ministros José Pérez Guadalupe, Rosa María Ortiz y Manuel Pulgar Vidal a acudir, lo más pronto posible, al Congreso a fin de exponer sobre los graves sucesos de Las Bambas que han causado la muerte de cuatro peruanos.

 

El vocero del GPF también cuestionó el comportamiento de la bancada Nacionalista-Gana Perú al no dejar exponer a los ministros de Estado, durante la sesión plenaria de anoche.

“Eso es inaceptable. Podría ser una cortina de humo para distraer la investigación del tema de las agendas”, puntualizó Spadaro.

 

En la rueda de prensa también participaron los congresistas Cecilia Chacón, Luz Salgado, Rolando Reátegui, Héctor Becerril, entre otros.